La 25º Vuelta Cicloturista Internacional Gran Canaria - Costa Mogán ya está en marcha. Esta tarde ha arrancado una nueva edición de la decana de las rondas cicloturistas europeas. Más de una centena de ciclistas han afrontado los primeros kilómetros de esta Vuelta en un ambiente festivo. Además, la climatología ha querido unirse a la fiesta. La lluvia que durante la noche y primeras horas de la mañana había adquirido cierto protagonismo, dió paso a una tarde muy agradable, con el cielo cubierto y 21º centígrados.
Con cierto retraso respecto al horario previsto, se dió la salida a esta primera ruta. Instantes antes tenía lugar el acto protocolario del corte oficial de cinta que realizó Jordi Afonso Suárez, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, junto a Ángel Bara, organizador de la Vuelta.
Dentro de este pelotón cicloturista se pudieron ver caras muy conocidas del mundillo de la bicicleta, encabezados por el exciclista profesional Marino Lejarreta. Junto a él, Pablo Bueno, director de la página web de Ciclismo a Fondo, el cantante invidente Serafín Zubiri, junto a su piloto Alfonso Darias, el veteranísimo Jesús Ibisate, socio nº1 de la Sociedad Ciclista Vitoriana que a sus 84 años es capaz de recorrer más de 30.000 kilómetros por temporada o el italiano Franco Magli, campeón en su día del mundo de tándem y que afronta su vigesimoprimera Vuelta de forma consecutiva.
En esta primera etapa el grupo ha rodado prácticamente en compacto pelotón, tan solo se ha estirado en la población de Puerto Rico, en esas cortas pero duras rampas (algunas alcanzaban el 17%) que conducen hasta el Pico del Águila. Ha sido una jornada sencilla, de adaptación a las carreteras canarias, de saludar a viejos conocidos y de disfrutar del paisaje, rondado paralelos a costa, disfrutando de las vistas de un mar nervioso a través de erosionados acantilados. La primera etapa ya es historia, mañana será otra canción.