El 20 de Julio de 2014, cuatro días antes del paso del pelotón, cicloturistas de todo el mundo podrán realizar el trazado de la 18º etapa del Tour de Francia entre Pau y Hautacam, previo paso por el Tourmalet.
Durante más de veinte años, los cicloturistas han estado marcando con especial ilusión en el calendario L’Etape du tour como el evento clave del verano. La prueba que todo aficionado a la bici quiere probar y vivir. L’Etape du Tour ofrece la posibilidad a todos los aficionados a la bici de compararse con los grandes campeones del pelotón, sufriendo de la misma manera y en las mismas carreteras que ellos. Este año, L’Etape du Tour ofrece la posibilidade de compartir esa sensación ascendiendo alguno de los puertos más legendarios de los Pirineos a tu propio ritmo y manera.
Una vez que los participantes abandonen Pau, su objetivo será subir el Tourmalet, 17 kilómetros de ascensión que comenzarán en Saint Marie de Campan con una pendiente media del 7,3%. El descenso hacía Luz Saint-Sauveur servirá de descanso a los ciclistas antes de comenzar la escalada a Hautacam, puerto de 13,6 kilómetros con un 7,8% de media.
El reto de este año, con dos de las más prestigiosas ascensiones del Tour de Francia, es ideal para escaladores. Aun así, la distancia, de 148 kilómetros, hace accesible el reto para todos aquellos cicloturistas que hayan preparado bien la prueba.ç
Toda la información en su página web.