Polar Gran Fondo La Mussara celebra su quinto aniversario ofreciendo tres distancias

Ya ha abierto inscripciones para la edicióon de 2018 una de las grandes referencias del calendario cicloturista nacional, la Polar Gran Fondo La Mussara, que contará como gran novedad con la opción de elegir entre tres recorridos: 188 km y 3.000 metros de desnivel, 133 km y 2.450 metros de desnivel y 90 km y 1.600 metros de desnivel.
Ciclismoafondo.es -
Polar Gran Fondo La Mussara celebra su quinto aniversario ofreciendo tres distancias
Polar Gran Fondo La Mussara celebra su quinto aniversario ofreciendo tres distancias

Polar Gran Fondo La Mussara ha presentado todas las novedades de su edición de 2018, que para conmemorar el quinto aniversario desde su nacimiento tendrá como gran novedad un nuevo formato con tres distancias: 184 km, 133 km y 90 km. Prevista para el 3 de junio, Polar Gran Fondo La Mussara ya ha abierto inscripciones con un cupo de 8.000 plazas y un objetivo muy ambicioso respecto a la participación femenina: alcanzar las 1.000 mujeres.

“V” Símbolo del quinto aniversario

En la presentación se ha lanzado la nueva imagen que acompañará a Polar Gran Fondo La Mussara en 2018, así como la página web y la “V” que define el quinto aniversario. “El V aniversario de Polar Gran Fondo La Mussara consolida la prueba como un referente y nos permitirá disfrutar de una edición especial, entre otras cosas, por el nuevo colorido con el que vamos a teñir las carreteras. Polar seguirá apostando por el ciclismo”, comenta Manu Lafora, director general de Polar Ibérica.

Novedades

El formato en tres distancias de Polar Gran Fondo La Mussara va ligado a mejoras y ligeras modificaciones en el circuito. “Hemos trabajado en la mejora de los circuitos para que nos permitan compatibilizar las tres distancias. Todo ello sin perder la esencia de la prueba, algo básico para nosotros y para los amantes del ciclismo que forman parte de la Marea Rosa”, afirma Mauro Llorens, director de Polar Gran Fondo la Mussara.

En este sentido, la marcha presenta este año nuevos puertos entre los que destaca el “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que sustituye al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%. Además, la prueba tendrá cambios en los últimos kilómetros que serán neutralizados desde el Campo de Fútbol Municipal de Reus, donde estará el último punto cronometrado, hasta el recinto de Fira Reus.

Recorrido gran fondo - 188 km

Recorrido medio fondo - 133 km y 2.450 metros de desnivel

Recorrido corto - 90 km y 1.600 metros de desnivel

Ampliación y refuerzo de los servicios

Polar Gran Fondo La Mussara se distingue por poner en escena una marcha que ofrece a los participantes la oportunidad de sentirse, por un día, auténticos profesionales. “Para ello, este próximo año vamos a reforzar servicios como la asistencia mecánica. Además, se ampliará la zona de boxes y el comedor de la pasta party con tal de garantizar la máxima comodidad una vez finalizada la marcha”.

Más información e inscripciones, en la página web de la marcha.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...