¿Cómo animo a mis hijos a montar en bici?

Si eres amante de la bici, seguro que estás intentando transmitir tu pasión a tus hijos. Descubre los divertidos planes que os proponemos.
Ciclismoafondo.es para Fiat -
¿Cómo animo a mis hijos a montar en bici?
¿Cómo animo a mis hijos a montar en bici?

Si eres amante de la bici, seguro que estás intentando transmitir tu pasión a tus hijos, sobrinos, o hijos de amigos. Cualquier momento es bueno para conseguir enganchar a los más pequeños de la casa al deporte de las dos ruedas, y si ya son expertos en esto de montar en bici, podréis disfrutar de unas vacaciones en bici y descubrir nuevos destinos de formas totalemente diferentes. Nosotros os hemos preparado unas cuantas ideas para que las pongas en práctica cuando quieras.  

BICI ESCUELA

Los sábados y domingos pueden ser un momento ideal para que los más pequeños de la casa empiecen a montar en bici o perfeccionen su técnica, seguro que podrás encontrar un montón de cursos, actividades e incluso campamentos urbanos que incluyen la bicicleta en sus programas. En Madrid, Mobeo tiene una escuela de bicis para los más pequeños e imparte sus clases en el recinto del Matadero. http://www.mobeo.es/es/aprender-a-montar-bicicleta-ninos-madrid

VÍAS VERDES 

El Programa Vías Verdes lleva transformados desde 1993 más de 2.000 kilómetros de antiguos trazados ferroviarios en recorridos cicloturistas y peatonales en todo el país. Encontrarás recorridos con suaves pendientes y amplias curvas que no ofrecen grandes dificultades y que podrán disfrutar toda la familia, además se ubican en espacios alejados de las carreteras por lo que ofrecen un alto nivel de seguridad.  Encuentra tu vía verde más cercana en este enlace: http://www.viasverdes.com/

RUTAS EN EL EXTRANJERO

Si quieres salir al extranjero y conocer nuevos países en bici con niños, no pienses que es una locura. En Europa podrás encontrar muchas ciudades que han desarrollados circuitos turísticos específicos para los amantes de la bici. La Ruta por el Danubio por ejemplo es un viaje perfecto para hacer con niños, sobre todos por su recorrido llano. Otra ruta sencilla es la que circuila por el Canal du Midi, en el sur de Francia y comenzando el viaje desde Toulouse.

La agencia de viajes Bike Spain Tours es especialista en viajes para ciclistas, que podrás contratar con servicio de guía o hacer a tu aire, y ofrece una amplia variedad de destinos para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables. http://bikespain.com/es/europa

CONSEJOS BREVES

- A la hora de viajar con niños, tenemos que tener en cuenta que ellos va a ser los que marquen el ritmo, no te propongas objetivos muy ambiciosos en cuanto a kilómetros a recorrer cada día y prepárate para tener que terminar la jornada antes de lo esperado. 

- Si viajáis con otros padres con hijos de la edad de los vuestros será mucho más entretenido, entre ellos se animarán y estarán entretenidos sin pensar cuánto falta para llegar al final. 

- Haz pequeños parones frecuentemente para que todos podáis hidrataros y comer algo, es muy importante sobre todo cuando las temperaturas son muy elevadas. 

- Y para terminar, un último consejo, si no vais a tener un alojamiento fijo durante las vacaciones y os vais a mover de localidad conforme recorráis kilómetros, es recomendable contar con un coche de apoyo en el que lleves las maletas y los bultos más pesado, así los niños solo tienen que llevar una pequeña mochila con agua, algo de comer y una chaqueta fina.

UN COCHE PARA TODOS

El Fiat Tipo Station Wagon, es una buena opción para este tipo de viajes. Un coche familiar en el que cabe todo pero que no se olvida del diseño, con un exterior de estilo realmente moderno. Práctico y acogedor es cómodo tanto para el conductor como para los acompañantes, ya que cinco adultos pueden viajar confortablemente y con un espacio para las piernas mayor que en cualquier otro vehículo de su categoría. Además, uno de sus puntos fuertes es un maletero con 550 litros de capacidad, de fácil acceso y con un umbral de carga bajo y sin rebordes. Incorpora el sistema configurable Magic Cargo Space que optimiza el volumen y la flexibilidad del espacio para el equipaje. El sistema Flip&Fold permite plegar los asientos traseros para crear un compartimento de carga totalmente plano de hasta 1,80 m de longitud.

Por lo que respecta a tecnología, el Fiat Tipo Station Wagon está a la última e incorpora el sistema UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas con conexión Bluetooth para el teléfono, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB, permitirá conectarse a toda la familia y viajar entretenidos. El Fiat Tipo Station Wagon cuenta, además, con la posibilidad de incorporar el control de velocidad de crucero adaptativo que mantiene la distancia de seguridad con el coche que va delante y control total de la frenada: ésta se activa automáticamente en casos de emergencia.

Galería relacionada

Fiat Tipo Station Wagon