Cancelada la V Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Ante la alarma sanitaria por el coronavirus la organización anula la prueba cicloturista que debía celebrarse el 7 de junio, y anuncia que la próxima edición se celebrará el 6 de junio de 2021. Los más de mil inscritos recibirán el importe abonado.
Ciclismoafondo.es -
Cancelada la V Gran Fondo BIBE Transbizkaia
Cancelada la V Gran Fondo BIBE Transbizkaia

La grave crisis sanitaria provocada por el COVID-19 afecta a todos los deportes y pruebas. Y la organización de la Gran Fondo BIBE Transbizkaia, que esperaba celebrar su quinta edición el próximo 7 de junio, también ha decidido cancelar esta cita "por responsabilidad y precaución ya que la salud de cada participante, voluntariado, DYA, Ertzaintza, Protección Civil, etcétera, es la máxima prioridad", indican en un comunicado. "En este momento no existe una decisión de cancelación por parte de las autoridades sanitarias, pero tal y como transcurren los hechos en otros eventos, incluso de rango internacional como son la no celebración este año del Giro, la Eurocopa o las Olimpiadas, la organización ha tomado esta difícil decisión", explican.

La prueba contaba ya con más de mil cicloturistas inscritos de 33 provincias del país, así como de otras cinco nacionalidades, muchos de los cuales ya habían hecho reservas en hoteles y otros alojamientos de la zona. Ante las perspectivas negativas para la celebración de la marcha en la fecha prevista, la organización ha considerado que lo más adecuado era no demorar esta decisión para que los inscritos pudieran gestionar cuanto antes la anulación de dichas reservas.

Cancelada la V Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Devolución del importe y fecha para 2021

Según indican los organizadores de la Gran Fondo BIBE Transbizkaia, cada persona que ya hubiera pagado su inscripción se le devolverá el importe abonado (excepto los 3 euros de los gastos bancarios ocasionados en la gestión del alta más la baja), tras la meditada resolución de cancelar esta prueba por la alarma sanitaria del coronavirus. "A lo largo de esta semana iremos realizando estos reembolsos en las tarjetas de crédito con las que se realizaron los pagos -explican-. Cuando pase esta situación tan excepcional se podrá seguir pedaleando para preparar con tiempo una quinta edición de la ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ que ya tiene fecha: el 6 de junio de 2021. El Santuario nos esperará de nuevo tras los 179 kilómetros y ocho puertos de la Gran Fondo, y los 122 de su Media Fondo".

Y es que para la edición de 2021 la organización mantendrá sus habituales recorridos de de 179 km, con ocho puertos y 3.500 m D+ en el caso de la Gran Fondo, y de 122 km y 2.445 m D+ en el de la Media Fondo.

Los organizadores de la Gran Fondo BIBE Transbizkaia han querido finalizar este comunicado, "que nunca hubiéramos imaginado hacer", con un mensaje de ánimo a todos los aficionados al ciclismo: "El asfalto siempre estará ahí esperándonos pero ahora toca frenar esta pandemia global. Mucho ánimo y #quedateencasa".

Más información sobre la Gran Fondo BIBE Transbizkaia: https://www.granfondobibetransbizkaia.com/es/home/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...