Carta de la organización de la CLÁSICA CICLOTURISTA ERANDIO 2009

Desde Erandioko Txirrindulari Elkartea queremos transmitir a todos ellos nuestro agradecimiento por haber acudido a esta cita y por su ejemplar comportamiento en carretera
admin -
Carta de la organización de la CLÁSICA CICLOTURISTA ERANDIO 2009
Carta de la organización de la CLÁSICA CICLOTURISTA ERANDIO 2009

El pasado 25 de Abril se celebró la XVII CLÁSICA CICLOTURISTA ERANDIO 2009, la organización está realmente satisfecha,  porque a pesar de las desfavorables previsiones meteorológicas contamos con la participación de cerca de 500 esforzados cicloturistas que desafiando las inclemencias del tiempo disfrutaron de esta jornada deportiva.

Desde Erandioko Txirrindulari Elkartea queremos transmitir a todos ellos nuestro agradecimiento por haber acudido a esta cita y por su ejemplar comportamiento en carretera, porque realmente estaba complicado circular con un asfalto mojado y “sucio” y la constante amenaza de la lluvia.

No queremos dejar pasar por alto nuestro malestar y hacer pública nuestra denuncia por el estado de la carretera en algunos tramos y en especial en la zona de Jata junto a la escombrera, donde un pavimento totalmente desgranado y bacheado fue la causa de algunas caídas que afortunadamente no tuvieron consecuencias importantes salvo algún rasguño y el “daño moral” de tocar el asfalto.

Hubo suerte, pero consideramos una irresponsabilidad de las autoridades competentes mantener una carretera en ese estado y defender que “hacen cosas” para mejorar la seguridad de los ciclistas.

A los participantes de la Erandio 2009, pediros disculpas por haberos “metido” en esa carretera pero a veces es difícil diseñar un trazado interesante, no obstante el 2010 llegamos a la “mayoría de edad” al celebrar la XVIII edición y estamos trabajando en un recorrido diferente que reúna similares condiciones de belleza y dureza pero sin los inconvenientes que habéis sufrido este año.

Agradecer también al Ayuntamiento de Erandio, a los patrocinadores y colaboradores, y a las Policías Locales porque nos han permitido poder organizar un año más la Marcha, compartiendo un momento de encuentro lúdico-deportivo con los aficionados que se han acercado a nuestro pueblo.

Puedes ver el listado de participantes dentro de la sección de cicloturismo en el apartado circuito CAF y pulsando la provincia de la prueba o utilizar el buscador con el nombre de la prueba o pulsar este enlace directo.

Como el tiempo no se detiene, aprovechar para invitaros a que Erandio continúe en vuestra agenda de “citas obligadas” y nos podamos ver el año próximo, nosotros nos ponemos el buzo de trabajo para que no falte de nada y podáis disfrutar de la estancia.
 

Un fuerte abrazo de vuestros compañeros de

ERANDIOKO TXIRRINDULARI ELKARTEA

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...