Clásica Internacional Oviedo-Angliru

Mañana sábado se disputa esta marcha -de 108 km y un desnivel acumulado de 2.700 metros- que finaliza con la ascensión al coloso asturiano.
Ciclismoafondo.es -
Clásica Internacional Oviedo-Angliru
Clásica Internacional Oviedo-Angliru

Ha llegado la hora de enfrentarte al gran desafío. Asturias y su gran coloso, el Angliru os están esperando. Será mañana, a partir de las 9:00 h, en la Clásica Internacional Oviedo-Angliru, una exigente marcha de 108 km, con casi 2.700 metros de desnivel positivo, y final en esta cima ya mítica.

El trayecto que lleva desde la catedral de Oviedo, en pleno centro de la capital del Principado de Asturias, hasta la Villa de Riosa, es una mezcla de increíbles paisajes, carreteras estrechas y sinuosas que piden ciclismo a gritos y un terreno escarpado que nos dejará a los pies de la que sin lugar a dudas es una de las subidas más duras y temidas de Europa.

Clásica Internacional Oviedo-Angliru

En sus primeros 95 km el trazado discurrirá por un terreno rompepiernas pero no excesivamente duro, con tres ascensiones de cuarta categoría: - Fuejo: km 16, con 3 km al 3,2%. - Las Cruces: km 46, con 10 km al 2,1% - Sograndio: km 69, con 3,7 km al 3,7%

A partir de ese punto, lo que nos encontraremos es por todos bien conocido. Aproximadamente 6 kilómetros de subida constante en torno al 8% en búsqueda de la zona recreativa de Viapará, punto este donde podremos recuperar algo de aliento y coger el último impulso antes de lo que nos espera: Les Cabanes, Les Picones, La Cueña les Cabres y El Aviru, una tras otra se irán sucediendo en búsqueda de la gloria eterna. Dicen que quien logra llegar a la cima de este gigante queda en su historia para siempre.

Todos los participantes en esta marcha recibirán un buen número de servicios: Avituallamientos durante y después de la marcha, Servicio gratuito de masaje a la llegada, Vestuarios y aseos en la zona de meta, Servicio Mecánico y Médico en carrera, Autobús gratuito desde Riosa - Oviedo, Parking, Bolsa del Ciclista, Diploma online finisher a los ciclistas que finalicen la prueba, etc.

Más infomación sobre la prueba en la web oficial: https://www.oviedoangliru.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...