En bici con Marc Márquez: ¡nos vamos al Oakley Cycling Tour!

Una mañana de pedaleo con Carlos Coloma, Alberto Losada, Ibón Zugasti, Claudia Galicia, Marc Márquez... ¡os contamos nuestra aventura pedaleando en el #OakleyCyclingTour!
Ciclismo a Fondo para Oakley -
En bici con Marc Márquez: ¡nos vamos al Oakley Cycling Tour!
En bici con Marc Márquez: ¡nos vamos al Oakley Cycling Tour!

¿Os imagináis compartir una mañana de pedaleo con Carlos Coloma, Alberto Losada, Ibón Zugasti, Claudia Galicia y Omar Fraile? Súmale a este pelotón a Marc Márquez y al "imparable" Santi Millán y la propuesta no puede ser más atractiva, así que cuando nos invitaron a participar no nos lo pensamos dos veces.

La sierra de Collserola y la zona del Tibidado fueron los escenarios de la segunda etapa del #OakleyCyclingTour, con el plantel de los ciclistas que hemos mencionado más ocho amateur que se ganaron su plaza tras demostrar su pasión por el ciclismo subiendo fotografías y vídeos en los que dejaban claro que su entusiasmo estaba cerca de la obsesión. El grupo se completó con varios periodistas, entre los que estábamos nosotros representando a Ciclismo a Fondo. Todos juntos recorrimos 52 km que recordaremos por mucho tiempo ya que pudimos charlar, preguntar, reír y compartir vivencias con todos ellos.

Embajadores de lujo

Una selfie de mucho nivel ciclista y con el Parc del Tibidabo al fondo

Una selfie de mucho nivel ciclista y con el Parc del Tibidabo al fondo

Marc nos demostró a todos que es un deportista completo y que disfruta mucho también pedaleando

#OakleyCyclingTour surge para reflejar el compromiso de la marca americana con el ciclismo, iniciado hace nada menos que treinta años. El evento empezó en Francia con Julien Absalon como embajador el 21 de junio (Saint-Raphaël), justo el día anterior de la prueba en la que nosotros participamos el pasado viernes 22. Nuestra "etapa 2" tendría como embajadores a Márquez y Santi Millán. Marc mostró unas maneras espectaculares sobre su bici naranja personalizada con el número 93, dejándonos claro que las bicicletas también forman una parte importante de su vida. Su cercanía era total, firmando autógrafos y haciéndose selfies con cualquier aficionado que se lo pidiera. Entre subida y subida nos contó lo mucho que le gustan las bicis de montaña y los terrenos técnicos, aunque, según nos decía, "no le dejan" asumir muchos riesgos así que tendrá que esperar a jubilarse como piloto profesional para poder ir "full gas" con su bici de enduro. Desde luego técnica y equilibrio tiene más que de sobra, como superclase que es, y como nos demostró sin haberlo previsto "gracias" a un semáforo que vio un poco tarde circulando en pelotón al atravesar un pueblo, hizo una frenada con cruzada incluida sin sacar los pies de los pedales que nos dejó locos…

Marc nos demostró a todos que es un deportista completo y que disfruta mucho también pedaleando

Marc Márquez con Ibón Zugasti, ¡una pareja "peligrosa"! Cuando se juntan los dos, las risas y los piques están asegurados

Santi y Marc, un dúo genial

Santi es tan comunicativo y divertido en la vida real como lo que uno puede intuir en las pantallas de televisión. No dejó de hacer comentarios ocurrentes en todo el recorrido…ni de meterse con Marc. Entre los dos había una complicidad especial y se produjeron unas cuantas escenas que nos hicieron reír a todos. A Santi le parecía curioso que Marc no tuviera carnet de moto, y Marc alucinaba con el hecho de que Santi sí que tuviera carnet pero no lo hubiera usado nunca. "En las escenas de acción en las que he tenido que ir en moto he pedido un doble". El ‘imparable’ es un enamorado de la bicicleta como el que más, con numerosas participaciones en pruebas por etapas.

Durante el Oakley Cycling Tour de Barcelona, pudimos charlar, de manera distendida, con Marc Márquez y Santi Millán, y nos contaron algunos detalles que pocas veces comparten con sus seguidores.

Tras la prueba de Francia y la de España, las siguientes etapas del #OakleyCyclingTourr se celebrarán en Italia, con Alessandro Fabian de anfitrión (Arezzo el 26 de junio), en Reino Unido con Bradley Wiggins (Londres el 30 de junio), a continuación en Alemania (Múnich el 4 de julio) y para finalizar en los Países Bajos (Amsterdam el 17 de julio). Igual que en la prueba española, en el resto también se darán cita desde atletas profesionales a deportistas y personajes famosos, todos con una misma obsesión por la bicicleta.

Una "rampita" del 30%

Marc Márquez con Ibón Zugasti, ¡una pareja "peligrosa"! Cuando se juntan los dos, las risas y los piques están asegurados

"El gallo" Ibón Zugasti, personaje carismático donde los haya, lideró el pelotón la mayor parte del tiempo haciendo de guía, en una ruta que a pesar de no ser larga estaba llena de "trampas" en forma de subidas constantes, llevándose la palma una brutal rampa con un 30% de desnivel, la "sorpresita" que nos tenían preparada. También hubo algún que otro llano (escaso…) y bajadas deliciosas con montones de curvas enlazadas de asfalto en perfecto estado que invitaban a dejarse llevar por la gravedad, con vistas espectaculares del mar de vez en cuando, ¡puro lujo!

Marc nos confesó haberse divertido mucho con la bicicleta, en una ruta que le pareció muy entretenida pero no precisamente fácil. Nosotros también pasamos una mañana estupenda, disfrutando de un recorrido especial con gente interesante y de paso nos dimos el gustazo de poder probar los nuevos productos Oakley como los cascos Aro, las gafas Flight Jacket y un espectacular conjunto de maillot y culotte de la marca americana.

Lástima que esto se haya acabado ya, porque inevitablemente estamos pensando en la próxima edición. ¿Te apuntas?

#OakleyCyclingTour

#OneObsession