Fotos del II Desafío Óscar Freire

Más de mil cicloturistas se dieron cita el pasado 18 de marzo en la línea de salida de la localidad cántabra de Torrelavega.
Ciclismoafondo.es/Fotos Juan Carlos Alvaré -
Fotos del II Desafío Óscar Freire
Fotos del II Desafío Óscar Freire

A diferencia de casi todas las convocatorias cicloturistas nacionales, el Desafío de Óscar Freire ofrece cuatro modalidades: carretera, bicicleta de montaña, combinada y por parejas, con un recorrido conjunto de 145 kilómetros (120 carretera+25 bici de montaña).

La salida fue dada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la pruebaha sido patrocinada por la marca "Año Jubilar Lebaniego".

En la línea de salida se dieron cita, además de las personalidades autonómicas y Óscar Freire, Miguel Indurain, Joseba Beloki y Pedro Horrillo.

El circuito discurre, desde Torrelavega, por San Vicente de La Barquera, Cabezón de la Sal y Pechón, el punto más alejado de la ruta. A continuación se penetra en el interior por valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa, para regresar de nuevo a San Vicente de la Barquera y, finalmente, costear por Comillas hacia la meta.

El recorrido de bicicleta de montaña consta de una vuelta y media con salida  desde el Complejo Oscar Freire. Los primeros kilómetros al igual que el circuito de carretera, atraviesa el  centro de la ciudad de Torrelavega  hasta llegar al kilómertro 5 en el que se inicia la primera media vuelta hasta llegar de nuevo al Complejo, donde a partir de ahí se dará una vuelta completa al recorrido restante.

TODAS LAS FOTOS

-GALERÍA 1

-GALERÍA 2

-GALERÍA 3

-PRUEBA DE BICI DE MONTAÑA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ocupa tan poco espacio que 5 culotes caben en un cajón pequeño....

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...