Fotos del II Desafío Óscar Freire

Más de mil cicloturistas se dieron cita el pasado 18 de marzo en la línea de salida de la localidad cántabra de Torrelavega.
Ciclismoafondo.es/Fotos Juan Carlos Alvaré -
Fotos del II Desafío Óscar Freire
Fotos del II Desafío Óscar Freire

A diferencia de casi todas las convocatorias cicloturistas nacionales, el Desafío de Óscar Freire ofrece cuatro modalidades: carretera, bicicleta de montaña, combinada y por parejas, con un recorrido conjunto de 145 kilómetros (120 carretera+25 bici de montaña).

La salida fue dada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la pruebaha sido patrocinada por la marca "Año Jubilar Lebaniego".

En la línea de salida se dieron cita, además de las personalidades autonómicas y Óscar Freire, Miguel Indurain, Joseba Beloki y Pedro Horrillo.

El circuito discurre, desde Torrelavega, por San Vicente de La Barquera, Cabezón de la Sal y Pechón, el punto más alejado de la ruta. A continuación se penetra en el interior por valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa, para regresar de nuevo a San Vicente de la Barquera y, finalmente, costear por Comillas hacia la meta.

El recorrido de bicicleta de montaña consta de una vuelta y media con salida  desde el Complejo Oscar Freire. Los primeros kilómetros al igual que el circuito de carretera, atraviesa el  centro de la ciudad de Torrelavega  hasta llegar al kilómertro 5 en el que se inicia la primera media vuelta hasta llegar de nuevo al Complejo, donde a partir de ahí se dará una vuelta completa al recorrido restante.

TODAS LAS FOTOS

-GALERÍA 1

-GALERÍA 2

-GALERÍA 3

-PRUEBA DE BICI DE MONTAÑA

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...