El desafío Pirinexus 360 Challenge en la Sea Otter Europe

Si te gusta la auténtica aventura y el desafío, puedes apuntarte a uno de los dos recorridos, diseñados para realizar con bicicletas "gravel", en los que puedes recorrer hasta 340 kilómetros en una sola jornada.
Ciclismoafondo.es -
El desafío Pirinexus 360 Challenge en la Sea Otter Europe
El desafío Pirinexus 360 Challenge en la Sea Otter Europe

Una de las actividades estrella de la convocatoria Sea Otter Europe se presenta en este reto, para completar 340 kilómetros de recorrido "gravel" en un plazo de poco más de 15 horas.

La Sea Otter Europe Costa Brava (Girona) tiene preparada esta prueba, a disputar el sábado 9 de junio de 2018, en la que se combinan pistas de tierra (55% del recorrido) con tramos asfaltados (45%) y algunos urbanos. Se trata de la cuarta edición de la Pirinexus 360 Challenge, sin espíritu competitivo y está considerada como una brevet ciclista (formato de ciclomaratón).

El itinerario discurre desde Girona hasta la Costa Brava, recorriendo la llanura del Empordà, Sant Antoni de Calonge, Torroella de Montgrí y la Jonquera, para entrar de lleno en el Pirineo de Girona por Camprodon. A partir de aquí los participantes pedalearán por carreteras francesas para ascender el mítico puerto del Tour de Francia Col de Ares, hasta la localidad de Ceret.

La ruta de regreso atraviesa los mejores paisajes del Parque Natural de La Garrotxa, por Sant Esteve d'en Bas, para regresar hasta la ciudad de Girona, tras haber superado más de 3.400 metros de desnivel acumulado.

¿Demasiada dureza?

No menos exigente, pero diseñada para aquellos que no pretenden un desafío tan extremo, se puede realizar el recorrido Half Pirinexus, que consiste en hacer una ruta de 145 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado, con salida a la misma hora que la modalidad completa y con la que comparten el tramo inicial hasta Torroella de Montgrí.

¿Una bicicleta gravel?

Para participar en este desafío podrás utilizar bicicletas gravel, bicicletas de ciclocross, bicicletas de montaña con rueda 29 con neumáticos delgados y bicicletas de carretera resistentes con un paso de rueda suficiente ancho para montar neumático de relieve y una anchura de 28mm. La bici no se podrá cambiar durante toda la prueba.

Opción Non Stop 340 km

  • -Salida: sábado 9 de junio a las 6:16 a.m.
  • -Límite de tiempo de procesamiento: 20 horas
  • -Equipo de soporte recomendado: uno o dos acompañantes
  • -Precio: 70 EUR, 1 participante y equipo de soporte (1 o 2 personas)

Opción "Half"

  • -Salida: sábado 9 de junio a las 6:13 a.m.
  • -Límite de tiempo de procesamiento: 13 horas
  • -Precio: 45 € 

En cualquier caso es obligatoria la posesión de una licencia federativa, aunque se puede contratar una póliza de seguro por una sola jornada al inscribirse.

TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA Y EL ACCESO A INSCRIPCIONES EN ESTE LINK.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...