El Desafío Titánico para el 26 de mayo de 2018

Una exigente ruta de 285 kilómetros de longitud con cerca de 6.000 metros de desnivel acumulado.
Ciclismoafondo.es -
El Desafío Titánico para el 26 de mayo de 2018
El Desafío Titánico para el 26 de mayo de 2018

En la feria de Unibike ha sido presentado el Desafío Titánico, con la presencia de la concejal de deportes de Oropesa del Mar Sonia Belles, el diputado de deportes de Castellón Luis Martinez, las leyendas Fernando Escartín, Chechu Rubiera, Quique Gutierrez y Kiko García y el organizador Heliodoro Herrero.

El Desafío Titánico formará parte de la naciente Copa de España de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo, disciplina reconocida recientemente por la federación. Consta de 285 kilómetros. con 14 puertos y cerca de 6.000 metros de desnivel positivo. Siendo la fecha prevista el 26 de mayo de 2018.

Una prueba única, en formato contrarreloj que se podrá realizar en solitario y también en dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que lo deberán realizar juntos. Con una nueva normativa que se dará a conocer en breve.

El Desafío Titánico transita por parajes espectaculares, saliendo del mar para cruzar la provincia de Castellón pasando por Lucena del Cid y adentranse en la provincia de Teruel para subir a uno de los pueblos más altos de España, Valdelinares y su estación de esquí, instalada a 2.000 metros de altitud, puerto que ha sido final de etapa en varias ocasiones de la Vuelta a España. El regreso se realiza por Vistabella y Atzeneta del Maestrat, hasta llegar de nuevo a  Oropesa del Mar.

Un nuevo objetivo, un gran reto que puedes preparar en solitario o con tus amigos y compañeros del club, bien en competición o bien en tipo randonneur donde se marcaran unos horarios preestablecidos para realizar la prueba.

Tienes toda la información en la web oficial.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...