Este domingo, la bicicleta tomará Madrid en la Fiesta de la Bici Movistar

El 1 de octubre los madrileños volverán a disfrutar de un día en familia circulando por la arteria principal de la capital, el eje Castellana-Recoletos-Prado.
Ciclismoafondo.es / Fotos: Movistar -
Este domingo, la bicicleta tomará Madrid en la Fiesta de la Bici Movistar
Este domingo, la bicicleta tomará Madrid en la Fiesta de la Bici Movistar

Este domingo, a las 9 de la mañana, arranca la edición número 39 de la Fiesta de la Bici Movistar. Perico Delgado será el encargado de dar el pistoletazo de salida desde el arco instalado en la Plaza de Colón, donde también se entregarán globos y camisetas a los participantes.

Un año más, la arteria principal de Madrid se llenará de bicis en una celebración que se ha convertido en una tradición para miles de familias. El circuito trascurre por el eje más ancho de la ciudad: Castellana-Recoletos-Prado, y estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Se establecerán dos salidas, en Cuzco y Colón y un avituallamiento en la Plaza de Neptuno.

Al igual que el año pasado, se podrá acceder desde distintos barrios en bicicleta. Habrá siete salidas distintas, a las 9.30 de la mañana, desde diferentes puntos de la ciudad: La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente. En todos estos puntos, el tráfico estará abierto a los coches, por lo que será necesario respetar las normas de circulación.

Además, en esta ocasión, La Fiesta de la Bici Movistar se suma al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia. Por ello, pide a la máxima gente posible que cree su carta personalizada y comparta el manifiestao con sus amigos a través de la web www.rodamosjuntos.org donde además  encontraréis información sobre la campaña, consejos para ciclistas y conductores, las rutas ciclistas protegidas en España y más.

INSCRIPCIÓN

Inscríbete y podrás recoger tu dorsal en la feria del corredor que tendrá lugar el próximo 30 de Septiembre en el bulevar del paseo de Recoletos, a la altura del Museo de Cera, junto a Colón de 10:00 am hasta las 20:00 de forma ininterrumpida. Las inscripción podéis formalizarlas en la página web del evento.

Más información en la página web de la Fiesta de la Bici

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...