Gran Fondo Asturias 2018, todas las fotos

Luchando contra la mala climatología, la marcha se celebró con éxito.
Juan Carlos Alvaré -
Gran Fondo Asturias 2018, todas las fotos
Gran Fondo Asturias 2018, todas las fotos

El sábado 27 de Octubre, en el majestuoso marco del Balneario de Las Caldas, a 10 kilómetros de Oviedo, se dieron cita una treintena de: la nefasta climatología desanimó a los cicloturistas interesados. Entre los participantes Eva Maria Argüelles Beltrán era la única fémina, de los cerca de doscientos inicialmente inscritos y de los cuales solo diecisiete llegaron a meta, incluyendo a Eva Maria.

Tal y como se pronosticó, la meteorología se volvió muy adversa, con una bajada muy importante de las temperaturas, lluvias generalizadas e incluso nieve por encima de los 700 metros de altitud; paulatinamente los participantes se fueron desanimando.

La marcha constaba de dos recorridos: uno corto de 118 kilómetros, con la Colladona como plato fuerte, y el segundo, con una ampliación hasta los 202 kilómetros de longitud, con la ascensión al alto de Escamplero y el colofón en el alto de Tenebredo, con sus rampas superiores al 28% de inclinación que, previamente, se ascendía por la otra vertiente. Como aliciente añadido estaba la ascensión cronometrada a la Colladona.

Antes de la salida, programada para las 9:00 h, con la lluvia ya caída, la organización consultó a los participantes qué recorrido o alternativa querían realizar y todos optaron por hacer el más corto. Varios vehículos de apoyo seguían la marcha por si había participantes que optaran por abandonar, lo cual fue sucediendo a lo largo de la misma debido a los principios de hipotermia.

Al final de la prueba los participantes pudieron disfrutar de las instalaciones del Balneario, con un relajante baño, tras el cual se realizó un ágape y la entrega de trofeos a los primeros escaladores. También hubo un maillot para la fémina.

GALERIA 1

GALERIA 2

GALERIA 3

GALERIA 4

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...