Gran Fondo Asturias 2018, todas las fotos

Luchando contra la mala climatología, la marcha se celebró con éxito.
Juan Carlos Alvaré -
Gran Fondo Asturias 2018, todas las fotos
Gran Fondo Asturias 2018, todas las fotos

El sábado 27 de Octubre, en el majestuoso marco del Balneario de Las Caldas, a 10 kilómetros de Oviedo, se dieron cita una treintena de: la nefasta climatología desanimó a los cicloturistas interesados. Entre los participantes Eva Maria Argüelles Beltrán era la única fémina, de los cerca de doscientos inicialmente inscritos y de los cuales solo diecisiete llegaron a meta, incluyendo a Eva Maria.

Tal y como se pronosticó, la meteorología se volvió muy adversa, con una bajada muy importante de las temperaturas, lluvias generalizadas e incluso nieve por encima de los 700 metros de altitud; paulatinamente los participantes se fueron desanimando.

La marcha constaba de dos recorridos: uno corto de 118 kilómetros, con la Colladona como plato fuerte, y el segundo, con una ampliación hasta los 202 kilómetros de longitud, con la ascensión al alto de Escamplero y el colofón en el alto de Tenebredo, con sus rampas superiores al 28% de inclinación que, previamente, se ascendía por la otra vertiente. Como aliciente añadido estaba la ascensión cronometrada a la Colladona.

Antes de la salida, programada para las 9:00 h, con la lluvia ya caída, la organización consultó a los participantes qué recorrido o alternativa querían realizar y todos optaron por hacer el más corto. Varios vehículos de apoyo seguían la marcha por si había participantes que optaran por abandonar, lo cual fue sucediendo a lo largo de la misma debido a los principios de hipotermia.

Al final de la prueba los participantes pudieron disfrutar de las instalaciones del Balneario, con un relajante baño, tras el cual se realizó un ágape y la entrega de trofeos a los primeros escaladores. También hubo un maillot para la fémina.

GALERIA 1

GALERIA 2

GALERIA 3

GALERIA 4

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...