Granfondo Stelvio Santini abre inscripciones para su edición 2018

Uno de los grandes desafíos cicloturistas del calendario europeo, que incluye las escaladas al Mortirolo y el Stelvio en su recorrido, ya ha abierto el plazo de inscripciones para su próxima edición.
Carlos Faba / Fotos: Granfondo Stelvio Santini -
Granfondo Stelvio Santini abre inscripciones para su edición 2018
Granfondo Stelvio Santini abre inscripciones para su edición 2018

La Granfondo Stelvio Santini es una de las aventuras cicloturistas más atractivas del calendario europeo, pues pocas ofrecen una experiencia tan épica como encontrar la línea de meta a 2.758 metros, en lo alto de una de las cimas más míticas de este deporte: el Stelvio.

El 3 de junio será la fecha de celebración de la edición de 2018, para la que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. En total, se espera que 3.000 ciclistas se embarquen en esta aventura que ofrece tres recorridos, con final todos ellos en la cumbre del Stelvio. Habrá una ruta corta, de 60 kilómetros y 1.950 metros de desnivel; otra intermedia, de 137,9 km y 3.158 metros de desnivel; y el gran reto de 151,3 km, que incluye las escaladas al Mortirolo y el Stelvio para dar un montante total de 4.178 metros de desnivel acumulado.

Las principales subidas de la ruta estarán cronometradas y se establecerán clasificaciones con la suma de los tiempos, que permitirán entregar el maillot de Rey y Reina de la montaña a los mejores escaladores.

INSCRIPCIONES

Hasta el 31 de marzo de 2018 será posible inscribirse en la séptima edición de la Granfondo Stelvio Santini por un precio de 60,00 euros.

Más información en la página web del evento.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...