Histórica Purito Andorra en el homenaje a Perico Delgado

El ganador del Tour de 1988 fue aclamado el domingo por los 2.811 participantes que se dieron cita en Andorra, en la quinta edición de la marcha cicloturista de Joaquim "Purito"
Comunicación La Purito Andorra -
Histórica Purito Andorra en el homenaje a Perico Delgado
Histórica Purito Andorra en el homenaje a Perico Delgado

La Purito Andorra está de aniversario, cumple un lustro de vida y lo hace en muy buena forma; convirtiéndose en un referente en Europa y la principal fiesta del cicloturismo en Andorra. Las inscripciones para participar en la marcha de Joaquim “Purito” Rodríguez cada año se cierran antes y el programa de actividades permite disfrutar a los participantes y familiares de un completo fin de semana cargado de actividades. Empezando por el sábado, con la celebración de La Purito Kids, así como la Feria del Ciclista y el singular briefing de La Purito. El domingo llega el plato fuerte con la puesta en escena de la marcha cicloturista La Purito Andorra.

Andorra se convirtió el domingo en la capital del ciclismo en el Pirineo con la celebración de la 5ª edición de la marcha cicloturista de Joaquim “Purito” Rodríguez. Con salida desde la localidad de Sant Julià de Lòria y llegada en el puerto de Els Cortals d’Encamp, congregando finalmente un total de 2.811 ciclistas, el máximo permitido hasta la fecha. Los ciclistas participantes pudieron escoger entre tres recorridos: La Purito 5.2 de 145 Km y 5.200 m de desnivel positivo, La Purito 3.5 de 80 Km y +3.500 m o La Purito 1.7 de 28 Km y +1.700 m. Siendo el recorrido más largo el que pasaría por todos los puertos de la marcha, por este orden: collada de Beixalis, coll d’Ordino, alt de la Rabassa, coll de La Gallina, alt de La Comella y Els Cortals d’Encamp.

Histórica Purito Andorra en el homenaje a Perico Delgado

La 5ª edición de La Purito Andorra homenajeó a uno de los ciclistas más carismáticos de la historia del ciclismo en España, Pedro Delgado. El ganador del Tour de Francia 1988 sigue siendo muy querido por la afición ciclista y le demostró su cariño durante todo el fin de semana en Andorra. Perico realizó el recorrido más largo de la marcha, completando los 145 km y 5.200 m de desnivel positivo. Al cruzar la línea de meta comentaría: “es una marcha muy dura y junto al calor se me ha hecho muy larga pero bueno, ya sabía a lo que venía. He intentado guardar fuerzas para el final de la marcha pero estaba realmente cansado, esto es un reto físico muy importante para todos, mi felicitación a todos los participantes, en La Gallina estaba el Tío del Mazo y he sufrido mucho.** La organización de La Purito se merece un diez**, los avituallamientos también, así que estoy seguro que va a haber muchas Puritos más en el futuro. Veo a la gente muy contenta y, aunque el recorrido es muy duro, también hay otras alternativas de recorrido si las fuerzas te flaquean. Disfrutar de Andorra y sus montañas es una experiencia muy grande, seguro que volveré.”

Joaquim “Purito” Rodríguez llegaría a la meta junto a Perico Delgado. El anfitrión de La Purito añadiría tras llegar a Els Cortals d’Encamp: “Estoy muy contento de cómo ha ido la jornada, el tiempo nos ha acompañado y en los avituallamientos no ha faltado de nada. He visto a la gente muy contenta, saben que es una marcha dura pero veo que la gente se va de Andorra muy contenta. También he visto a Perico Delgado muy fuerte, nos lo hemos pasado realmente bien. Tras esta quinta edición, en unos días empezaremos a pensar en el año próximo”.

Histórica Purito Andorra en el homenaje a Perico Delgado

La Purito también se consolida en su versión para los más pequeños con la celebración de la 3ª edición de La Purito Kids, carreras para niños y niñas de 5 a 14 años en un circuito cerrado al tráfico y ubicado en la localidad de Encamp. Evento realizado con el objetivo de fomentar el ciclismo desde la base, siendo el futuro de este deporte. Cerca de 200 niños y niñas participaron en La Purito Kids procedentes de más de 120 localidades de toda la Península.

El fin de semana ciclista en Andorra se completó con la Feria del Ciclismo, donde las marcas participantes presentaron sus novedades, y el divertido briefing de La Purito Andorra que no quiere perderse nadie. Ambos eventos realizados en Sant Julià de Lòria.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...