La 34ª Maratona dles Dolomites, en marcha

La Maratona, una de las marchas más importantes del mundo, arranca su edición 2020 que tendrá lugar el 5 de julio con la apertura del proceso de inscripción.
Sergio Palomar. Fotos: Maratona dles Dolomites. -
La 34ª Maratona dles Dolomites, en marcha
La 34ª Maratona dles Dolomitas, en marcha

La apertura del proceso de inscripción pone en marcha una nueva edición de la Maratona dles Dolomites, una de las más anheladas por cicloturistas de todo el mundo. Las inscripciones se encuentran limitadas a 9.000 participantes por lo que el reparto de las mismas se realiza mediante sorteo entre las más de 20.000 pre-inscripciones que se reciben cada año.

Un proceso que se encuentra ya abierto hasta el día 5 de noviembre, llevándose a cabo el sorteo a lo largo de la segunda quincena. Además de este procedimiento ordinario, existen otros dos caminos para conseguir tu dorsal. Uno es adquiriendo uno de los paquetes de viaje + hotel + dorsal que ofrecen los touroperadores oficiales de la prueba. En el caso de nuestro país este papel corresponde a los amigos de www.ciclored.com que cada año ofrecen un interesante viaje en el que la Maratona sólo es la guinda a varios días de auténtico cicloturismo descubriendo cada rincón de los Dolomitas.

La 34ª Maratona dles Dolomitas en marcha

La última forma de lograr plaza en la Maratona es adquiriendo uno de los dorsales solidarios que se ofrecerán a partir del 25 de noviembre. Estos dorsales cuentan con un sobreprecio que se destina a diferentes proyectos de colaboración como la ayuda a la reconstrucción de las zonas de la región afectadas por las riadas sufridas hace un año o la limpieza de restos de redes en los fondos marinos por citar un par de los afrontados durante 2019.

Cada año la Maratona elige un tema sobre el que gira la celebración de la prueban. En este caso la palabra que lo describe es Ert, arte en ladino, la lengua característica de la región del sudtirol. Un arte que se plasma en la belleza de las moles dolomíticas y en el que se podrán integrar los participantes que encaren uno de los tres recorridos ya clásicos:

  • Sella Ronda: 55 km y 1.780 m de desnivel.

  • Medio Fondo: 106 km y 3.130 m de desnivel.

  • Maratona: 138 km y 4.230 m de desnivel afrontando los pasos de Campolongo, Pordoi, Sella, Gardena, Campolongo por segunda vez, Colle Santa Lucia, Giau, Valparola y el Muro del Gato.

Puedes encontrar toda la información y preinscribirte en www.maratona.it

La 34ª Maratona dles Dolomitas en marcha

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...