Vídeo y fotos de la 29 Edición de La Cicloturista en Gran Canaria

La segunda semana de diciembre las mejores etapas de cicloturismo se celebran en la isla de Gran Canaria
-
Vídeo y fotos de la 29 Edición de La Cicloturista en Gran Canaria
Vídeo y fotos de la 29 Edición de La Cicloturista en Gran Canaria

La más veterana vuelta cicloturista por etapas, heredera de su antecesora Vuelta a Maspalomas, tiene ya todo dispuesto para comenzar su andadura el próximo domingo 3 de diciembre y finalizará el día 9 en la ciudad de Las Palmas.

Al tiempo que se celebra esta marcha, se vuelve a convocar la Escalada Cicloturista al Pico de las Nieves, que en 2017 alcanzará su 16ª edición: el día reservado para este evento es el 6 de diciembre, aprovechando la festividad de La Constitución.

Esta edición persigue el objetivo de que las féminas tengan una mayor presencia y la organización va a impulsar diferentes acciones para incentivar la inscripción de las mujeres ciclistas. Entre los participantes de La Cicloturista 2017 estará Dori Ruano, varias veces campeona de España en ruta y en contrarreloj y oro y plata en el campeonato mundial en pista.

Otra novedad de esta edición de la marcha canaria es la celebración de un Etapa Solidaria, la del día 8 de diciembre, en apoyo a las personas con movilidad reducida. Hay dorsal "cero" para quienes quieran colaborar, además de la donación que hará la organización para esta causa procedente de las inscripciones de los participantes.

¿No quieres llevar tu bicicleta?

Si no te gusta facturar tu bicicleta en el avión, o temes que sufra algún desperfecto durante el transporte, puedes alquilar una bicicleta, a partir de 15 euros al día, preparada con desarrollos para afrointar las duras rampas de Gran Canaria. Free Motion, especialistas en bicicletas de alquiler, disponen de modelos de diferentes gamas, tallas y nivel de equipamiento, como para que puedas renunciar a participar con la tuya. Pulsa en el siguiente botón y echa un ojo a las bicicletas que puedes alquilar para la 29 edición de La Cicloturista.

Free Motion

 

Las etapas son las siguientes:

-Día 3 de diciembre: "La Titánica", 118 km por las cumbrtes más significativas de la isla, con 118 km de longitud y más de 2.800 metros de desnivel.

-Día 5 de diciembre: Puerto Mogán-Ayagaures (Cima Pedro González).

-Día 7 de dicembre: Puerto Mogán-Presa de Soria.

-Día 8 de diciembre: Etapa Solidadria homejaje a discapacitados deportistas.

-Día 9 de diciembre: Puerto Mogán-Las Palmas de Gran Canaria.

Ya puedes realizar la reserva de tu plaza entrando en www.lacicloturista.es

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...