La Pallaresa cambia de fecha y presenta tres nuevos recorridos

La edición 2019 de esta marcha ciclista con sede en Tremp (Lleida) abre el plazo de inscripciones con muchas novedades
-
La Pallaresa cambia de fecha y presenta tres nuevos recorridos
La Pallaresa cumple su 28ª edición.

La Unió Ciclista Tremp presenta una nueva edición de la marcha cicloturista La Pallaresa, en Tremp –comarca del Pallars Jussà, Lleida–. Se trata de una de las pruebas ciclistas más veteranas del calendario catalán, una marcha que el próximo sábado 4 de mayo cumplirá su 28ª edición. Para la edición de este año 2019, el club organizador ha querido darle un importante vuelco a esta ya clásica prueba y ha preparado tres recorridos completamente nuevos de 161, 117 y 71 km, todos ellos con interesantes atractivos paisajísticos, y con salida y llegada en Tremp.

La Pallaresa cambia de fecha y presenta tres nuevos recorridos

Las nuevas rutas propuestas cambian la orientación de los trazados anteriores. La Unió Ciclista Tremp ha diseñado tres recorridos en sentido sur-norte en su primera parte; para bajar por el valle, paralelos al río Noguera Pallaresa, en la segunda mitad de la marcha. La ruta larga ofrece un importante reto a los participantes mejor preparados, ya que tendrán que superar casi 3.000 m de desnivel positivo, superando por el camino varios pasos de montaña. Rialp, Port de Llesuí, Coll d’Enviny, Montcortès y La Vall Fosca, son algunos de los lugares por los que transitará el pelotón de ciclistas. La ruta larga cuenta con cuatro importantes ascensiones en su parte central, entre el kilómetro 40 y el 130. Para compensar tanto esfuerzo, los últimos 30 kilómetros del recorridos son prácticamente en bajada.

La Pallaresa cambia de fecha y presenta tres nuevos recorridos

Recorridos La Pallaresa 2019:

  • Recorrido largo (161 km - 2.997 m): Tremp, Sort, Coll d'Enviny, Sort, Rialp, Port de Llesui, Coll d'Enviny, Sort, Gerri de la Sal, Estany Montcortès, La Vall Fosca y Tremp.
  • Recorrido medio (117 km y 1.650 m): Tremp, Sort, Coll d’Enviny, Sort, Gerri de la Sal, Estany Montcortès, La Vall Fosca y Tremp.
  • Recorrido corto (71 km y 1.000 m): Tremp, Gerri de la Sal, Estany Montcortès, La Vall Fosca y Tremp.

Maillot Bioracer e inscripciones abiertas

Toda la información sobre los recorridos de La Pallaresa se puede consultar en la nueva página web de la organización. El plazo de inscripciones ya está en marcha. El pack del corredor incluye un maillot conmemorativo de gama alta de la firma internacional Bioracer. Al llegar a Tremp, los participantes podrán disfrutar de una comida para recuperar fuerzas en el polideportivo El Casal de la localidad pallaresa. El precio de lanzamiento de las inscripciones es de 32€ (a partir del 1 de abril el precio sube a 35€). La organización ha previsto un límite de hasta 400 participantes para esta edición 2019 de La Pallaresa.

Más información e inscripciones: www.lapallaresa.info/ca

Galería relacionada

Marcha Cicloturista La Pallaresa

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...