La Pedals de Clip

El 19 de mayo tienes un cita con el ciclismo clásico
admin -
La Pedals de Clip
La Pedals de Clip

Ya están en marcha los preparativos de la Marcha Cicloturista de Bicicletas Clásicas La Pedals de Clip, al estilo de L'Eroica italiana. El evento tendrá lugar el domingo 19 de mayo en Sant Martí Sarroca, en plena comarca vinícola del Penedès, entre las provincias de Barcelona y Tarragona.

Es una ruta cicloturista exclusiva para bicicletas clásicas de carretera, anteriores a 1987, con Pedales de Clip (rastrales), cableado de freno por encima del manillar y manetas de cambio en el cuadro, máquinas como las que usaban ciclistas catalanes como Sebastià Masdeu, Miquel Poblet, Vicenç Iturat, Josep Pesarrodona, José Luis Laguía, Pepe Recio o Celestino Prieto entre otros. También se pueden utilizar bicicletas con cuadros de nueva construcción pero siempre con estilo retro y equipadas con componentes originales de la época (cambio, manillar, pedales, etc.)

La marcha tendrá dos rutas, la larga de 72 km y la corta de 47 km por el Penedès, tierra de vinos y cavas, por carreteras estrechas, pistas rurales asfaltadas con poco tránsito y algunos tramos cortos de pistas de tierra fáciles entre viñedos, masías y bodegas (se recomienda llevar los neumáticos en buen estado e hinchados). Habrá un avituallamiento en la mitad en unas bodegas.

Esta modalidad de cicloturismo clásico ya hace muchos años que funciona en otros países de Europa, especialmente en Italia (L'Eroica) y en Francia, ellos ya hace años que organizan marchas de este tipo y aglutinan a muchos ciclistas. No es ninguna competición, todo lo contrario, es un encuentro-concentración para gozar de la bicicleta, del paisaje y hacer amigos.

En esta marcha se recomienda llevar ropa, calzado y casco de la época, todo para dar un aire más clásico y de regreso al pasado. Contarán con la compañía de vehículos clásicos del Moto club Vilanova y Moto Clàssics del Penedès.

Más información en www.lapedalsdeclip.cat

Galería relacionada

La Pedals de Clip

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...