La XIX Volta Cicloturista Internacional a Menorca homenajea a Freire

Ya se han inscrito más de un centenar de participantes en la nueva edición que se disputará los días 18, 19 y 20 de octubre
Ciclismoafondo.es -
La XIX Volta Cicloturista Internacional a Menorca homenajea a Freire
La XIX Volta Cicloturista Internacional a Menorca homenajea a Freire

El cartel de la 19 Edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca rendirá homenaje al exciclista profesional Oscar Freire, poseedor del record de victorias en el Mundial de ciclismo de fondo en carretera y considerado uno de los mejores esprínteres, tal como ha avanzado Arturo Sintes, director de la prueba que organiza la Asociación Cicloturista de Menorca. “Los éxitos del corredor cántabro forman parte de las mejores páginas de la historia del ciclismo de nuestro país ya que Freire consiguió triunfos nunca antes logrados por corredores españoles” ha explicado Sintes. En este sentido, Oscar Freire fue tricampeón mundial en los años 1999, 2001 y 2004 así como tres veces ganador de la Milán-San Remo en los años 2004, 2007 y 2010, subiendo al podio en pruebas como la Copa del Mundo, vistiéndose el maillot verde del Tour de Francia en 2008 o ganando el Giro de la Provincia de Lucca o de la Gante-Wevelgem en 2008. Oscarito, como se le conoce en el mundo ciclista, tomó parte también como representante español en tres ediciones de los Juegos Olímpicos de Sídney2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Su presencia en la nueva edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca será todo un acontecimiento en la que también está previsto participen otros nombres del ciclismo como el mallorquín Lluís Mas, que hace poco ha renovado hasta el 2021 por el Movistar Team y que debutó en el Giro de Italia, siendo clave para el triunfo de su equipo. “Además de Lluís Mas, tendremos más corredores que iremos desvelando a medida que nos confirmen su participación en la Volta” ha explicado Sintes.

Publicidad

La XIX Volta Cicloturista Internacional a Menorca homenajea a Freire

Las inscripciones para participar en la decimonovena edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca están abiertas en la página web del evento y ya suman más de cien inscritos a estas alturas, tal y como ha confirmado Arturo Sintes. “Estamos siguiendo un ritmo de participantes similar al año pasado en la que conseguimos llegar a los 370 cicloturistas” explica Sintes. Sin duda la Volta Cicloturista Internacional es un evento que se ha hecho un hueco en la agenda de muchos amantes del ciclismo que durante tres días disfrutan de las carreteras y paisajes de la Isla, con recorridos míticos después de casi veinte años como la subida al Monte Toro. El acto cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración de diversas entidades como el Consell Insular de Menorca y diversos ayuntamientos de la Isla.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...