¿Te apuntas a "La Cicloturista" de Gran Canaria?

Todo preparado para la celebración de la vuelta cicloturista por etapas más veterana de nuestro país, a celebrar en Puerto Mogán entre los días 1 y 7 de diciembre de 2013
Ciclismoafondo.es -
¿Te apuntas a "La Cicloturista" de Gran Canaria?
¿Te apuntas a "La Cicloturista" de Gran Canaria?

Ya quedan pocos días para que arranque la Vuelta Gran Canaria-Costa Mogán, La Cicloturista, marcha por etapas que hereda el ADN de la mítica Vuelta a Maspalomas, la marcha por etapas más veterana de nuestro calendario y, posiblemente, del europeo.

Para sus Bodas de Plata la Vuelta Internacional de Gran Canaria estrena nuevo escenario, utilizando de lugar de encuentro y salida de las etapas el pintoresco lugar de Puerto Mogán, desde donde partirán las cinco etapas programadas por la organización.

Los recorridos previstos son los siguientes:

 

 

 

 

 

Pico de las Nieves-Free Motion

Con la que se celebre en 2013 serán 11 ediciones de la escalada cronometrada a una de las montañas más duras de Europa. El Pico de las Nieves, con 23 kilómetros de ascensión, más de 1.600 metros de desnivel y rampas muy largas, de hasta el 23% de pendiente, se ha convertido en uno de los retos más importantes del ciclismo contemporáneo. Aprovechando la jornada de descanso, programada para el día 6 de diciembre, aquellos cicloturistas que lo deseen, podrán desplazarse hasta la localidad de Ingenio para inscribirse en esta prueba.

Los maillots

Como en cada temporada, la organización de La Cicloturista ha diseñado una colección de maillots que se entregarán a los inscritos en todas las etapas (incluyendo Pico de las Nieves) o, en el caso del maillot de etapa, a los selecciondos por la organización para lucir este distintivo del que se pueden hacer merecedores por diferentes motivos (veteranía, simpatía, tesón…). Os mostramos a continuación todas las creatividades elegidas por los organizadores.

 

Bicicletas para La Cicloturista

Si no quieres desplazarte hasta Gran Canaria transportando tu bicicleta, evitando lo engorroso de embalarla, protegerla, transportarla… la empresa Free Motion pone a tu disposición una selección de las mejores bicicletas de la marca Cannodale (CAAD 10, Synapse, Supersix…) equipadas con desarrollos específicos para los recorridos de la marcha. Desde aquí puedes consultar modelos y precios y realizar la reserva.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...