Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2019 ya tiene fecha

Será el 8 de junio cuando se celebre una nueva edición de una de las pruebas cicloturistas de referencia del calendario español, que reunió en 2018 a 4.000 participantes. Este viernes 1 de febrero se abren las inscripciones.
Ciclismo a Fondo -
Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2019 ya tiene fecha
Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2019 ya tiene fecha

El histórico Club Ciclista Navastur, con la colaboración y el apoyo logístico de Unipublic –empresa organizadora de La Vuelta-, celebrará el próximo sábado 8 de junio de 2019 una nueva edición de la prueba cicloturista Lagos de Covadonga Ride by Movistar, una de las fechas más señaladas del calendario amateur de nuestro país.

Hasta 4.000 ciclistas -la misma cifra que en 2018- disfrutarán de los inigualables paisajes asturianos. Como es habitual en esta marcha, el trazado partirá del Ayuntamiento de Cangas de Onís y recorrerá tres puertos clásicos de las grandes etapas de La Vuelta en el Principado de Asturias: La Tornería, Riensena y un final por todo lo alto en la mítica subida a los Lagos de Covadonga. Una cima en la que se han forjado triunfos grandes nombres del ciclismo con Nairo Quintana, Marino Lejarreta, Pedro Delgado o Laurent Jalabert.

Tras el éxito cosechado en 2018, la organización repetirá la prueba en dos formatos: uno de gran fondo (110 km) y otro de medio fondo (93 km). La gran acogida que tuvo la nueva modalidad de medio fondo en la pasada edición, ha servido para confirmar el acierto de esta nueva versión, más reducida, del recorrido original. La doble modalidad permitirá a los inscritos adaptar el reto a su medida. Los que elijan el medio fondo contarán además con una plaza preferente para inscribirse en el gran fondo de la siguiente edición.

Los participantes recibirán un maillot de regalo, valorado en 65€, con un diseño en exclusiva hecho por Santini SMS, para poder lucir los colores de la ‘Clásica’.

A través de la página web www.cicloturistalagosdecovadonga.com los participantes e interesados podrán consultar toda la información relativa a la prueba, así como formalizar su inscripción a partir del próximo viernes 1 de febrero.

CARTEL OFICIAL

Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2019 ya tiene fecha

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...