Ya se conoce L’Etape du Tour 2018

La célebre marcha ciclodeportiva “L’etape du Tour”, organizada por el propio Tour de Francia, tendrá el mismo trazado, con las ascensiones a la Croix Fry, Plateau des Glieres, Col de Romme y la Colombiere, que la 10ª etapa de la próxima edición de la Grande Boucle.
Carlos Faba / Fotos: ASO -
Ya se conoce L’Etape du Tour 2018
Ya se conoce L’Etape du Tour 2018

Pocos eventos cicloturistas a nivel internacional despiertan tanto deseo entre los amantes a la bicicleta como la afamada “L’etape du Tour”, un marcha ciclodeportiva que el año pasado reunió a 15.000 ciclistas de 72 países y que desde hace 28 años organiza el propio Tour de Francia y que replica el mismo recorrido que una de sus etapas.

En 2018, todos aquellos cicloturistas que se embarquen en la aventura tendrán la oportunidad de completar el durísimo trazado de la 10ª etapa, que parte desde Annecy y concluye en Le Grand Bornand, tras 169 kilómetros en los que tendrán que enfrentarse al Co de la Croix Fry, el Plateau des Glieres, el Col de Pomme y el Col de la Colombiere.

L’Etapa du Tour, que se celebrará el 8 de julio, acumulará en total más de 4.000 metros de desnivel y en su recorrido brilla especialmente la presencia del durísimo Plateau des Glieres, que acumula en sus algo menos de 7 km de escalada una pendiente media del 11%. Una auténtica barbaridad que cuenta con un punto extra de dificultad puesto que el último kilómetro y medio de ascensión no está asfaltado y se efectuará sobre grava. Tan espectacular como doloroso para las piernas.

Inscripciones

El periodo para inscribirse se abre este próximo lunes 23 de octubre a las 8:00 horas de la mañana en la página web de ASO, organizador del Tour de Francia y de L’etape du Tour.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...