Lloret de Mar, un paraíso ciclista

Del 27 al 29 de abril se celebra el Lloret Cycling Weekend, tres días de puro ciclismo en un entorno de ensueño para la práctica de este deporte
Ciclismo a fondo para Lloret Turisme -
Lloret de Mar, un paraíso ciclista
Lloret de Mar, un paraíso ciclista

Situado en la Costa Brava, la localidad de Lloret de Mar (Girona) es famosa por sus playas y calas, por su clima suave -debido al efecto térmico moderador del mar Mediterráneo-, por los vestigios de su historia milenaria, por su gastronomía local… y en los últimos años también por ser un destino de ensueño para los amantes del ciclismo, con más de 600 km de rutas recomendadas por carretera.

En 2018 Lloret de Mar redobla su apuesta por este deporte con la celebración de la primera edición del Lloret Cycling Weekend (del 27 al 29 de abril), tres días de puro ciclismo con todo tipo de actividades, como charlas, mesas redondas y una marcha cicloturista con dos distancias. El evento contará con la presencia de deportistas de primer nivel mundial como el cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, el piloto Nani Roma, el triatleta Marcel Zamora o la ciclista de MTB Claudia Galicia, quienes compartirán experiencias y salidas con los participantes.

Este intenso fin de semana de ciclismo comenzará el viernes 27 de abril con una cena de bienvenida que incluirá una mesa redonda con estas destacadas figuras del deporte. El sábado por la mañana, la organización ha programado diversas salidas en bicicleta para reconocer el terreno en el que, al día siguiente, se disputará una marcha cicloturista de gran fondo, en compañía de todos estos deportistas de elite. Por la tarde, el Lloret Cycling Weekend contará con diversas ponencias relacionadas con el mundo del ciclismo, a cargo de expertos en medicina deportiva, nutrición y preparación física.

Miguel Induráin y Nani Roma participarán activamente en el Lloret Cycling Weekend

Miguel Induráin y Nani Roma participarán activamente en el Lloret Cycling Weekend

El momento destacado del fin de semana llegará la mañana del domingo 29 con la disputa de la marcha cicloturista Gran Fondo Lloret Costa Brava, de 162 km de recorrido circular. Y también habrá otra marcha de menor distancia (91 km), asequible a cicloturistas con menos experiencia o que no deseen participar en la Gran Fondo.

El precio de la inscripción (150 euros por persona) incluye la participación en todas las actividades del Lloret Cycling Weekend (incluída la marcha Gran Fondo), dos noches de alojamiento en hotel de 4* con pensión completa, welcome pack, seguro y otros servicios como garaje para la bicicleta o servicio de lavandería para la ropa técnica. Las plazas son limitadas.

600 km de rutas ciclistas

Lloret de Mar se ha consolidado como un destino cicloturista de referencia gracias a sus numerosas rutas de gran atractivo para el ciclista de carretera. En concreto, el proyecto Lloret Cycling  nos propone más de 600 kilómetros de rutas por carreteras secundarias con un gran ambiente ciclista; desde rutas rodadoras hasta etapas reina con ascensiones a puertos de montaña de categoría especial.

Además, esta localidad cuenta con 14 hoteles certificados en ciclismo, un clima inmejorable para entrenar, servicios de valor para el ciclista (alquiler de bicicletas, servicio mecánico y asistencia en carretera, restaurantes y cafeterías…) y un gran ambiente de ciclismo, ya que durante todo el año equipos profesionales y amateurs, así como ciclistas de forma individual procedentes de todo el mundo, entrenan por las carreteras de Lloret.

* Ruta 1: Calonge - La Bisbal - Santa Pellaia - Sant Grau. La ruta estrella de la zona, por la belleza de la carretera que va de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols, y con tres puertos. Pedalearás acompañado por el verde casi plateado de las encinas y el turquesa de las calas de la Costa Brava, con el mar Mediterráneo de fondo. Distancia: 132 km. Desnivel+: 1.850 m. Altitud máxima: 435 m.

 * Ruta 2: Anglès - Sant Hilari Sacalm - Arbúcies. Una incursión a los paisajes montañosos de Les Guilleries a través de la principal ascensión de la ruta: el alto de Sant Hilari. La ruta serpentea junto a la riera de Osor, en un ascenso suave y progresivo rodeado de bosques de hayas y castaños. Distancia: 112 km. Desnivel+: 1.340 m. Altitud máxima: 800 m.

* Ruta 3: Sant Grau - Romanyà de la Selva. Entre mar y montaña, se inicia con una ascensión con vistas al mar desde el alto de Sant Grau para recorrer Romanyà, en pleno macizo de Les Gavarres, y culminar la ruta completando la carretera más espectacular de la Costa Brava. Distancia: 106 km. Desnivel+: 1.600 m. Altitud máxima: 411 m.

* Ruta 4: Turó de l’Home. Una ruta para escaladores. El reto es la ascensión al gran coloso Turó de l’Home por una de sus laderas más duras y, al mismo tiempo, más bellas. Cruzarás bosques umbríos y de aire mágico, y llegarás al punto culminante del gran macizo del Montseny. Distancia: 140 km. Desnivel +: 1.850 m. Altitud máxima: 1.706 m.

* Ruta 5: Santa Coloma – Sant Hilari Sacalm – Arbúcies. Los 800 m de Sant Hilari Sacalm se pueden escalar por dos carreteras, ambas de gran atractivo para recorrerlas en bicicleta. La ruta corona el alto de Sant Hilari por una tranquila y sinuosa carretera. Una aproximación a los paisajes del Parque Natural del Montseny desde Les Guilleries. Distancia: 95 km. Desnivel +: 840 m. Altitud máxima: 800 m.

* Ruta 6: Sant Grau – Llagostera – Tossa. Una breve por la carretera más espectacular de la Costa Brava, que corona la cumbre más emblemática de la zona, el alto de Sant Grau. Distancia: 54 km. Desnivel +:650 m. Altitud máxima: 411 m

Más información (programa completo, precios, etc) en www.lloretcycling.com/es/lloret-cycling-weekend

Vídeo presentación Lloret Cycling

SORTEO: CAF te lleva a la Lloret Cycling Weekend

Ciclismo a Fondo, en colaboración con la organización del Lloret Cycling Weekend, sortean una plaza con estancia en el fin de semana del ciclismo de Lloret de Mar.

El premio incluye la participación en todas las actividades del fin de semana, incluyendo: 2 noches de alojamiento en hotel 4* en Lloret de Mar, welcome pack, cena que contará con la presencia de Miguel Induráin, dos desayunos en el hotel, una comida en el hotel escogido, una Cena Pasta Party, inscripción al GF o MF Lloret Costa Brava, una comida en meta GF Lloret Costa Brava, late Check Out, garaje para la bicicleta, servicio lavandería ropa técnica, y seguro.

Sorteo finalizado

¡Enhorabuena al ganador, Jordi Llavina Altamira!