Gran fondo Milán-San Remo, la maratón del ciclismo amateur

¡No pierdas la oportunidad de participar en esta prueba única que transcurre por el mismo recorrido que "la classiquisima" italiana!
Ciclismoafondo.es -
Gran fondo Milán-San Remo, la maratón del ciclismo amateur
Gran fondo Milán-San Remo, la maratón del ciclismo amateur

La gran fondo Milán-San Remo es el evento ciclista amateur con más kilómetros del mundo. Una distancia de unos 296 kilómetros desde las afueras de Milán, pasando por las planicies de Lombardía y el Piamonte, ascendiendo después el Turchino y llegando por fin a la Riviera de Liguria. Desde Génova, la ruta bordea la costa del mar de Liguria hasta la línea de meta, que sólo puede conquistarse tras superar los legendarios ascensos del Cipressa y el Poggio de San Remo. La gran fondo Milán-San Remo transcurre por la misma ruta que recorren los grandes campeones en la Clásica de Primavera.

La carrera ciclista deportiva Milán-San Remo comenzó en 1970 por iniciativa de la Unión Cicloturista de San Remo, que lleva organizándola sin pausa desde entonces, creando el que hoy día es el mejor evento ciclista de Italia: en 2014 se celebra su 44ª edición. La de 2013 reunió a unos 1.100 atletas procedentes de toda Europa y de países tan lejanos como Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

En 2014 se celebra la 44ª edición de esta carrera para aficionados al ciclismo de fondo, con el añadido de algunas novedades interesantes que se harán oficiales en los próximos meses; el objetivo es hacer aún más atractiva esta actividad deportiva y mejorar la experiencia turística de los asistentes, prestando especial atención a la seguridad de quienes participan en la competición.

Es posible inscribirse online en el sitio web oficial del evento.

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...