La Purito Andorra 2018 ya tiene fecha: 5 de agosto

La cuarta edición de La Purito Andorra, marcha cicloturista Joaquim Rodríguez Oliver, ya conoce su fecha de celebración: se realizará el domingo 5 de agosto del 2018 y mantendrá la extrema dureza que la caracteriza como distintivo principal.
Carlos Faba / Fotos: Purito Andorra -
La Purito Andorra 2018 ya tiene fecha: 5 de agosto
La Purito Andorra 2018 ya tiene fecha: 5 de agosto

La organización ya ha anunciado que todos los participantes volverán a contar con la posibilidad de escoger entre tres recorridos, que tendrán salida desde Sant Julià de Lòria y llegada en Cortals d'Encamp.

El trazado gran fondo, denominado “Recorrido 5.2”, en honor a los brutales 5.200 metros de desnivel positivos que acumula en sus 145 kilómetros, mantendrá muy probablemente, aunque no hay confirmación oficial, la forma de la pasada edición en la que afrontaron las escaladas a la Collada de Beixalis, Coll de Ordino, Alt de la Rabassa, Coll de la Gallina, Alt de la Comella y Els Cortals d’Encamp.

Todo  hace apuntar que el recorrido intermedio, designado como “Recorrido 3.5”, que contará con 80 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, y el trazado corto, de 28 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, también respetarán el diseño con el que contaron en la pasada edición.

INSCRIPCIONES

Todos aquellos amantes del ciclismo que quieran embarcarse en este exigente reto pondrán formalizar su inscripción en la página web de la marcha a partir del 15 de enero, según ha revelado la propia organización.

LA PURITO KIDS SE REALIZARÁ EL 4 DE AGOSTO

Tras el éxito de la primera edición de La Purito Kids, carreras para niños y niñas entre 5 y 12 años en un circuito cerrado ubicado en Encamp. El sábado 4 de agosto del 2018 se realizará la segunda edición de este evento creado para promover la práctica del ciclismo desde los más pequeños.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...