Con una climatología realmente benévola para la época y con un record de participación, el domingo 27 de octubre, más de 3.000 ciclistas llegados de toda la Comunidad, y como es tradición, fueron recibidos por el Pare Abat (Padre Abad) Josep M. Soler, para bendecir y dar gracias a la "Moreneta", por el transcurso de la temporada.
A las 10:00, en una de las explanadas del Monasterio, se hace entrega de un pin conmemorativo a cada participante y una cinta para cada Club de los 120 presentes en el evento. También se realiza una ofrenda floral a la Virgen.
Este año se hizo un homenaje a Miquel Poblet, fallecido en el mes de abril a los 85 años, el mejor ciclista catalán de todos los tiempos, profesional desde 1.944 a 1.962, participante de las Tres Grandes, Vuelta, Giro y Tour, habiendo sido el primer Español en lucir el maillot amarillo en esta última y poseedor de 214 victorias en su laureado historial.
Como punto "oscuro", señalar que en un evento de esta trascendencia y a pesar de que el grueso del pelotón fue flanqueado por los Mossos D’Esquadra, la carretera está abierta al tráfico de coches y autocares, lo cual origina un importante caos y bastante malestar en los conductores porque no están informados de la situación.
La próxima edición, la LXVI, está prevista para el 26 de octubre de 2.014.
ACCEDE A MÁS DE 1.500 IMÁGENES DE ESTA MARCHA