Marcha Cicloturista "La Montserratina" 2013

Con la presente edición ya van 65 años poniendo el punto final a la temporada ciclista en Catalunya
Juan Carlos Alvaré -
Marcha Cicloturista "La Montserratina" 2013
Marcha Cicloturista "La Montserratina" 2013

 Con una climatología realmente benévola para la época y con un record de participación, el domingo 27 de octubre, más de 3.000 ciclistas llegados de toda la Comunidad,  y como es tradición, fueron recibidos por el Pare Abat (Padre Abad) Josep M. Soler, para bendecir y dar gracias a la "Moreneta", por el transcurso de la temporada.

A las 10:00, en una de las explanadas del Monasterio, se hace entrega de un pin conmemorativo a cada participante y una cinta para cada Club de los 120 presentes en el evento. También se realiza una ofrenda floral a la Virgen.

Este año se hizo un homenaje a Miquel Poblet, fallecido en el mes de abril a los 85 años, el mejor ciclista catalán de todos los tiempos, profesional  desde 1.944 a 1.962, participante de las Tres Grandes, Vuelta, Giro y Tour, habiendo sido el primer Español en lucir el maillot amarillo en esta última y poseedor de 214 victorias en su laureado historial.

Como punto "oscuro", señalar que en un evento de esta trascendencia y a pesar de que el grueso del pelotón fue flanqueado por los Mossos  D’Esquadra, la carretera está abierta al tráfico de coches y autocares, lo cual origina un importante caos y bastante malestar en los conductores porque no están informados de la situación.

La próxima edición, la LXVI, está prevista para el 26 de octubre de 2.014.

ACCEDE A MÁS DE 1.500 IMÁGENES DE ESTA MARCHA

-Galería I

-Galería II

-Galería III

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...