Nace L´Etape Spain, marcha cicloturista con el sello del Tour de Francia

Será el 4 de julio con salida y llegada en Villanueva del Pardillo y dos recorridos -de 170 y 120 km- que transitarán por puertos de la Sierra de Madrid. Participará Alberto Contador, embajador de la prueba.
Ciclismoafondo.es. Fotos: RPM-MKTG -
Nace L´Etape Spain, marcha cicloturista con el sello del Tour de Francia
Nace L´Etape Spain, marcha cicloturista con el sello del Tour de Francia

L’Étape Spain by Tour de France nace con la idea de convertirse en un clásico de las marchas cicloturistas en nuestro país. El respaldo de A.S.O y del Tour de Francia es toda una garantía de éxito para esta prueba que -organizada por RPM-MKTG- vivirá su primera edición el próximo 4 de julio. Esta mañana se ha presentado oficialmente en Madrid, con la presencia del presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y de Alberto Contador, embajador de lujo de una marcha en la que participará.

Las marchas L´Etape permiten a los cicloturistas de todo el mundo vivir la magia del Tour de Francia. Son en definitiva, pruebas cicloturistas con el sello y muchos de los servicios característicos de la Grande Boucle. Este año 2020 serán 22 las pruebas L´Etape que se celebrarán en 14 países (incluyendo China, Tailandia, México, Brasil, Australia...). Y por primera vez España será uno de ellos.

L’Étape Spain celebrará su primera edición el sábado 4 de julio, con salida y llegada en Villanueva del Pardillo -municipio madrileño a 27 km de la capital, enclavado en el entorno natural de la Cuenca del Guadarrama- y la posibilidad de elegir entre dos recorridos: uno más exigente con unos 170 km y 3.000 M d+, y otro más corto, de 120 km y unos 1.200 M d+.

La ruta, que llevará a los ciclistas a afrontar conocidos puertos alrededor de la capital, estará diseñada por expertos del Tour de Francia y permitirá a los ciclistas sentir el ambiente de la ronda gala. Todo ello con los más altos niveles de seguridad y asistencia en carrera -tanto mecánica como de avituallamientos-, y ofreciendo un sistema de tiempo y orden de llegada. Además habrá dos ascensiones cronometradas, tanto en categoría masculina (KOM) como femenina (QOM).

El recorrido oficial de L’Étape Spain aún no ha sido desvelado por los organizadores, al estar últimando los permisos necesarios, pero se sabe que transitará por alguno de los puertos más conocidos de las Sierras de Guadarrama y Gredos.

El sello L’Étape nace a raíz de la celebración del Tour de France. En el marco de la carrera ciclista más grande del mundo miles de aficionados -en 2019 fueron 15.000- participan cada año en L’Étape du Tour de Francia, el buque insignia de estas series donde ciclistas amateurs disfrutan de una de las etapas que los profesionales afrontarán en el Tour de ese mismo año.

Nace L´Etape Spain, marcha cicloturista con el sello del Tour de Francia

Alberto Contador, embajador de lujo

Uno de los grandes protagonistas de L’Étape Spain by Tour de France será el exciclista profesional Alberto Contador, embajador de una prueba en la que tomará parte el próximo 4 de julio. El vencedor de dos ediciones de la* Grande Boucle*, así como de dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, es uno de los siete ciclistas en la historia que han conseguido la Triple Corona: ganar las tres grandes vueltas a lo largo de su carrera.

"Ser embajador de esta prueba es algo muy bonito. Ahora la vamos a poder disfrutar aquí, además en Madrid, y eso me hace especial ilusión -ha declarado Alberto Contador durante la presentación-. La gente a veces solo se centra en los puertos míticos, pero no suelen ser los más duros. En la Sierra de Guadarrama habrá dureza y paisajes muy bonitos. Lo importante será disfrutar y que cada uno alcance su objetivo".

Los interesados en participar en la primera edición de L'Étape Spain pueden hacer un preregistro en la web oficial letapespain.com y así optarán a un precio especial cuando se abran las inscripciones a principios del mes de marzo.

Más información sobre L'Étape Spain by Tour de France: https://letapespain.com/