Nor3xtrem 2020 abre inscripciones el próximo 5 de diciembre

La 6ª edición de esta marcha ciclodeportiva se celebrará el 10 de mayo en Hervás (Cáceres)
Víctor Marcos. Fotos: Nor3xtrem -
Nor3xtrem 2020 abre inscripciones el próximo 5 de diciembre
Nor3xtrem 2020 abre inscripciones el próximo 5 de diciembre

La Marcha Ciclodeportiva Nor3xtrem, que alcanza el próximo 10 de mayo su 6ª edición, está ultimando los detalles para abrir el plazo de inscripciones a partir del próximo 5 de diciembre.

Con inicio y final en la localidad cacereña de Hervás, recorriendo los tres valles más emblemáticos de la región: Valle del Ambroz, Valle del Jerte y La Vera, esta prueba permite disfrutar con el ascenso de algunos de los puertos más importantes del norte extremeño como Honduras, Piornal, La Garganta o Cabezabellosa.

El recorrido 'corto' cambia de denominación -FONDO- respecto al año pasado, pero no de trazado, repitiéndose un itinerario que dejó satisfechos a la mayoría de los participantes, con 119 km y 2.450 m de desnivel positivo.

Nor3xtrem 2020 abre inscripciones el próximo 5 de diciembre

En cuanto al recorrido 'largo' -ahora denominado ULTRAFONDO-, se ha incrementado el número de kilómetros y desnivel, hasta los 172 km y 3.810 m, pero la organización aún no ha desvelado el perfil definitivo, pues se están introduciendo algunos cambios que seguro sorprenderan a los participantes.

Lo que sí se mantienen son los dos tramos cronometrados (Trofeo Vehinca) en ascenso para que los participantes puedan exprimirse al máximo de sus posibilidades. Uno de ellos estará situado en la ascensión final a Honduras, mientras que el otro aún está por confirmar.

Este evento, organizado por el Club Ciclista Fucky Cáceres y Bicicletas Pelín, limita la participación a 1150 ciclistas (500 para la Ultrafondo y 650 para Fondo), con la idea de ofrecer la máxima calidad, atención y seguridad durante el transcurso de la misma para todos los inscritos. El precio de las inscripciones, por cierto, es de 35 euros para federados y 43 para no federados hasta el 31 de enero, incrementándose posteriormente.

Más info: http://nor3xtrem.es/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...