Desde hace unos días rigen unas nuevas normas particulares para los trenes de Cercanías de Madrid en lo relativo para el acceso de bicicletas. Y se entiende como trenes de Cercanías de Madrid aquellos cuyo trayecto tenga un origen o destino dentro del núcleo de Cercanías de Madrid.
Las principales novedades son:
- Las bicicletas plegables ya son consideradas como un bulto de equipaje en el Cercanías y pueden viajar a cualquier hora del día y en cualquier unidad. Esto es una mejora, pues no venía específicamente reflejado antes.
- Ya no se limita a una bicicleta por plataforma, como antes. Ahora no se pone límite, entendiendo, por ejemplo, que en una plataforma con una puerta que no se abre durante un trayecto, pueden caber varias bicicletas apiñadas en ese lado sin molestar, dichas bicicletas deben ir en las plataformas o en los espacios específicos para bicicletas, si los hubiera.
- Cuando vayan más de diez ciclistas juntos deberán pedir un permiso.
-En cualquier caso, y como norma general, debe siempre prevalecer el criterio de Atención al Cliente. Por tanto, si se observa la presencia de viajeros con bicicletas aún en períodos o líneas no autorizados y ello no implique o pueda implicar molestias al resto de los viajeros, se permitirá su transporte."
Más información en Cercanías