Nuevo recorrido de la Sierra Nevada Límite

La primera prueba del verano en Sierra Nevada tendrá una sola distancia, propia de las grandes vueltas.
Ciclismoafondo.es/Fotos Alejandro Molina -
Nuevo recorrido de la Sierra Nevada Límite
Nuevo recorrido de la Sierra Nevada Límite

La Sierra Nevada Límite, en su décima edición en 2019 se disputará el próximo 6 de julio con una sustancial modificación en el recorrido, que con llegada a Pradollano (Sierra Nevada), abarcará nuevas comarcas de la provincia en un trazado total de 142 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo.

Nuevo recorrido de la Sierra Nevada Límite

Así, la gran marcha de cicloturismo del Sur de España incluirá por primera vez en su historia los puertos de Moclín, Limones, Puerto Lobo (Alfacar) y Beas, antes de subir dos de los clásicos de la prueba, el Duque (Güéjar Sierra) y Pradollano (Monachil).

Con esta variación de trazado, la Sierra Nevada Límite, que en la edición del verano pasado contó con la participación de 600 ciclistas, pretende mostrar a los corredores otras zonas de la provincia y las posibilidades de cicloturismo de los 18 municipios que jalonan la ruta.

Nuevo recorrido de la Sierra Nevada Límite

Como ya ocurrió en la edición de 2018, la Sierra Nevada Límite se disputará a tráfico cerrado con una capsula de 1 hora, a contar desde la cabeza del pelotón -bandera roja- hacia cola de pelotón -bandera verde-. Desde ahí, aunque ya a tráfico abierto, el participante sigue contando con todos los servicios de la prueba.

La Sierra Nevada Límite, que como cada año abre el calendario deportivo de Sierra Nevada en verano, vuelve a estar integrada en programa Cycling for All (Ciclismo para todos) del calendario de la Unión ciclista Internacional (UCI).

Nuevo recorrido de la Sierra Nevada Límite

La organización promueve la conciencia ambiental entre los participantes con envases reutilizables en los avituallamientos y la eliminación de plásticos en el comedor de meta; así como la concienciación de seguridad vial con la promoción de la campaña Respeto Mutuo.

Al día siguiente de la Límite, se disputará el gran clásico del cicloturismo, la 26 Cicloturista al Veleta: 42 kilómetros entre Cenes de la Vega (730 metros altitud) y la emblemática cima de Sierra Nevada (3.290 metros).

Nuevo recorrido de la Sierra Nevada Límite

Los participantes de las dos marchas aspirarán al simbólico galardón de Escalador de Titánium, que premia las participantes que hagan mejor tiempo en la suma de la Límite y la Cicloturista al Veleta.

El formulario de inscripción y toda la información en: www.sierranevadalimite.com

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...