Abiertas las inscripciones para la Orbea Cadí Challenge 2018

La segunda edición de esta prueba cicloturista, compuesta de dos etapas que se desarrollarán en el magnífico entorno del Parque Natural del Cadí-Mixeró, se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de junio.
Ciclismoafondo.es -
Abiertas las inscripciones para la Orbea Cadí Challenge 2018
Abiertas las inscripciones para la Orbea Cadí Challenge 2018

Tras el éxito de la primera edición, la organización de la Orbea CadíChallenge ha anunciado que la edición de 2018 se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de junio, de nuevo en una atractiva fórmula de dos etapas que servirán para completar una vuelta ciclista por el magnífico entorno del Parque Natural del Cadí-Moixeró, al norte de la provincia de Barcelona. El plazo de inscripciones ya está en marcha y los interesados pueden inscribirse en diferentes modalidades: participación en las dos etapas (con o sin alojamiento incluido) o unicamente en una de las dos etapas.

Las dos jornadas presentarán un espectacular perfil montañoso con importantes puertos en su recorrido, como la Collada Subirana,  el coll de la Creueta (por Mongrony) y el coll de Pradell, entre otros. La doble ruta tiene origen y final en Guardiola de Berguedà (Barcelona). Estas son las dos etapas que propone la II Orbea Cadí Challenge:

- Etapa 1. Guardiola de BerguedàBellver: 135 km y 3.000 m de desnivel positivo. Incluye los puertos de la Collada Subirana y la Creueta.

- Etapa 2. Bellver Guardiola de Berguedà: 112 km y 2.300 m de desnivel positivo. Incluye la subida a los puertos de la Trava, coll de Gòsol y Pradell (vertiente oeste).

Fin de semana con todo incluido

La primera etapa saldrá desde Guardiola de Berguedà y en el final de la primera etapa en Bellver esperará una comida en formato bufet y un chillout para reponer fuerzas. El alojamiento se organizará en habitaciones de 4, 6 u 8 personas a solicitar por los inscritos. Cena y desayuno también tipo buffet y fin de la segunda etapa en Guardiola de Berguedà con una comida final a cargo de la organización.

Con la inscripción, los participantes recibirán un maillot Orca valorado en 79, además contarán con cinco puntos de avituallamiento y asistencia a lo largo de la ruta; que incluye servicio mecánico en marcha, traslado de equipajes, guarda bicicletas vigilado, etc. El alojamiento propuesto por la organización es el Albergue la Bruna (Bellver de Cerdanya); un espacio con grandes zonas comunes, habitaciones confortables y compartidas con baño, ducha y unas magníficas vistas a la sierra del Cadí. La organización incluye también un servicio de seguimiento online para que amigos y acompañantes puedan saber por dónde transitan los ciclistas.

Más información e inscripciones ya disponibles en la web oficial de la prueba.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...