Todas las fotos de La Pasamontes 6.0

Pese a las adversas condiciones climáticas de algún tramo de la marcha, la convocatoria fue un éxito y el recorrido tan espectacular como de costumbre.
Luis Pasamontes -
Todas las fotos de La Pasamontes 6.0
Todas las fotos de La Pasamontes 6.0

El pasado sábado 3 de junio se disputó una nueva edición de la Marcha Cicloturista “La Pasamontes”. La localidad asturiana en donde nací, Cangas del Narcea, acoge cada año una ruta digna de etapa reina de cualquier gran vuelta por etapas. Más de 250 participantes, entre los que se encontraban mis amigos: Chechu Rubiera, Ventoso, Javier Pascual, el piloto Lucas Ordóñez o el homenajeado Stefano Garzelli, ganador del Giro en el 2000, afrontaron la dureza de la ruta bajo un clima que hizo aún más épica la prueba. La primera dificultad montañosa, El Pozo de las Mujeres Muertas, presenta una pendiente media del 9,5% en sus 4 kilómetros.

Tras la dura ascensión y un vertiginoso descenso, avituallamiento en Ibias. Una decena de kilómetros para comenzar con la segunda dificultad del día, El Connio, un puerto largo que transcurre entre la arboleda de Muniellos (Reserva de la Biosfera). Recuerda a los puertos del Tour, eso sí, aquí los subimos más tranquilos, disfrutando del paisaje. Descenso hasta Cangas del Narcea atravesando la zona romana y el mítico muro de la calle Arrastraculos. Dureza sobre el pavé que hace que los participantes se sientan auténticos clasicómanos, bajo el griterío del público que nada tiene que envidiar al de los Países Bajos. Por último y como colofón ascendemos el mítico Santuario del Acebo. Induraín, Chava, Beloki o Nairo Quintana, recientemente, tienen su nombre inscrito en la cima. Nuestro avituallamiento final, muy distinto al que tenía cuando hacía esta etapa como profesional. Carne Ternera Asturiana y Vino DOP de Cangas del Narcea, mientras entregamos regalos y sorteos hacen olvidarnos de la dureza del día. Sin duda un fin de semana magnífico que se completó con la charla sobre “YO RESPETO EN CARRETERA” y la carrera de escuelas de ciclismo. Nada posible sin los voluntarios ACA y los patrocinadores. Gracias y os espero el próximo año a todos.

 

TODAS LAS FOTOS DE LOS PARTICIPANTES

 

  • @pasamontesluis
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...