Presentada la Mallorca 312 - Giant - Taiwan

La marcha cicloturista tendrá lugar mañana sábado con 8.000 participantes venidos de 59 países. Se rendirá un homenaje al ex ciclista Joaquím Rodríguez.
-
Presentada la Mallorca 312 - Giant - Taiwan
Presentada la Mallorca 312 - Giant - Taiwan

Esta mañana se ha presentado la novena edición de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan, que tendrá lugar mañana sábado. El acto se ha celebrado en la Consellería de Vicepresidencia, Innovación, Investigación y Turismo de Palma en presencia del gerente de la ATB, Jaume Alzamora, el director de la Mallorca 312, Xisco Lliteras, el director técnico, Miquel Alzamora y el homenajeado de esta edición, el ex ciclista profesional Joaquim Rodríguez. A la presentación también ha acudido el ciclista mallorquín Lluís Mas y los ex profesionales Pedro Horrillo y Joseba Beloki.

La Mallorca 312 - Giant - Taiwan tendrá lugar mañana sábado 28 de abril y contará con 8.000 participantes, un 15% más que en 2017, venidos de 59 países del mundo. La marcha ha logrado establecerse entre las mejores cicloturistas del panorama nacional e internacional tal y como refleja los 29 medios internacionales acreditados en esta edición. En 2018 se prevé que deje un impacto económico de 16 millones de euros en la isla.

Jaume Alzamora ha destacado la importancia de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan como una propuesta de turismo diferente, “fuera de temporada y que respeta el medio ambiente, argumento importante para apoyar este evento”.  Por su parte, Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312, ha señalado el aumento del número de licencias y clubes en la isla, “la marcha es una fábrica de hacer ciclistas en Mallorca y de promover el ciclismo. En concreto, en esta edición son 2100 mallorquines los que tomarán mañana la salida”.

Por sexto año consecutivo Mallorca 312 – Giant – Taiwan mantiene el compromiso solidario con UNICEF, en su afán de servir de plataforma para concienciar sobre los problemas de los niños en el mundo. La marcha destina una parte de las 8000 inscripciones y aportaciones voluntarias de los participantes a esta organización. Además, en esta novena edición se mantiene el compromiso por el medioambiente y se eliminarán 40.000 envases de plástico gracias a los camiones cisterna que proveerán de agua y bebidas isotónicas a los participantes.

La Mallorca 312 – Giant - Taiwan arrancará mañana a las 7 am y en línea de salida estará el dorsal 312, Joaquim Rodríguez y los ex ciclistas profesionales Joseba Beloki y Pedro Horrillo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...