Primera edición de la Orbea Bilbao-Bizkaia

Un recorrido cicloturista para contemplar Bilbao desde una de sus atalayas, rodar por paisajes costeros como la Reserva de la Biosfera Natural de Urdaibai o escalar puertos World Tour como el Balcón de Bizkaia.
Ciclismoafondo.es -
Primera edición de la Orbea Bilbao-Bizkaia
Primera edición de la Orbea Bilbao-Bizkaia

Ha nacido la Klasika Orbea Bilbao-Bizkaia, una prueba para todas aquellas personas que quieren poner un broche especial a su temporada. Una prueba inédita en el calendario cicloturista que se celebrará el 28 de septiembre de 2019, cuanto el calendario cicloturista anual toca a su fin en cada temporada.

El recorrido tiene una longitud de 128 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo con salida y llegada en el Alto de Artxanda (Bilbao). Un trazado exigente a la vez que bello, recorriendo puntos turísticos del territorio histórico y escalando hasta seis puertos. Algunos conocidos y otros no tanto: Aretxabagane, Balcón de Bizkaia, Nabariz, Rigoitia, Urruztimendi y el Vivero.

Primera edición de la Orbea Bilbao-Bizkaia

Perfil de la Orbea Bilbao-Bizkaia

El formato medio fondo será similar al de la Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, esto es, tres de sus seis puertos serán cronometrados. Aunque la prueba posee 128 kilómetros, la intensidad con la que hay que afrontar el recorrido es alta. Especialmente, los últimos 30 kilómetros.

Apertura de inscripciones

Si estás interesado en participar en la Klasica Orbea Bilbao-Bizkaia apunta en tu agenda el día 24 de enero de 2019 a las 12:00h, que es cuando podrás formalizar tu inscripción. El precio de la prueba será de 55€.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...