El 14 de noviembre abren inscripciones la QH y Treparriscos 2018

La organización asignará 7.500 plazas para la Quebrantahuesos y 2.500 para la Treparriscos a través del habitual sorteo para el que podréis inscribiros a partir del 14 de noviembre. Ambas pruebas se celebrarán el 23 de junio con salida y meta en Sabiñánigo.
Ciclismoafondo.es -
El 14 de noviembre abren inscripciones la QH y Treparriscos 2018
El 14 de noviembre abren inscripciones la QH y Treparriscos 2018

La Quebrantahuesos Gran Fondo y la Treparriscos Medio Fondo ya conocen la fecha de celebración de su próxima edición, que tendrá lugar el sábado 23 de junio de 2018 con salida y llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo, como es habitual.

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos arrancará el 14 de noviembre de 2017 y finalizará el 10 de enero de 2018, por lo que los ciclistas interesados en participar tendrán casi dos meses para apuntarse. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.   

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 7.500 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.  

El funcionamiento del sorteo es el siguiente: para el sorteo existen dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna hay tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extrae un número al azar. Este número y los sucesivos son otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo. El sorteo se retransmitirá en directo por la página web del evento.

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.   

Colectivos exentos del sorteo

La organización ha querido recordar que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Son los siguientes:   

- Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo. 

- Participantes que, durante la inscripción 2017, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2018. 

- Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training. 

- Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2017 y fueron hospitalizados.

SÍ deben apuntarse al sorteo aquellas personas que NO han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2016 y 2017. En caso de no resultar agraciados en 2018 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.  

Packs Premium y Packs Training 

Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 14 de noviembre. 

Más información en la página web de la Quebrantahuesos.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...