Todas las fotos de La Histórica 2019

Una marcha cicloturista clásica en las solo se puede participar con bicicletas de más de 30 años de antigüedad, ataviados con las prendas de antaño.
Juan Carlos Alvaré -
Todas las fotos de La Histórica 2019
Todas las fotos de La Histórica 2019

La pintoresca localidad soriana de Abejar volvió a reunir a los amantes del ciclismo retro en su 7ª edición de La Histórica, celebrada el penúltimo fin de semana de mayo. Los afortunados -las inscripciones se volvieron a agotar- disfrutaron sin prisas y en un ambiente de camaradería de la ruta no competitiva de 60 km, que incluyó sus famosos y esperados tramos de tierra, la subida al "Col du Pepinill" y los avituallamientos a base de torreznos, embutido, tortilla de patatas, vino y dulces de la región.

La Histórica es una marcha que ha nacido para dar a conocer los rincones más pintorescos de la provincia de Soria, tanto por su patrimonio histórico como por sus excepcionales paisajes, al tiempo que se garantiza la preservación de su entorno natural.

Es un homenaje a los tiempos épicos del ciclismo, la valoración del esfuerzo y el ambiente de camaradería, atractivos recorridos y una atmósfera auténtica de ambiente retro: maillots vintage, bicicletas con más de 30 años, vehículos y motos clásicas de acompañamiento y especialidades regionales en curso de ser revitalizadas.

Para la edición de 2019 la madrina de la prueba fue la salmantina Dori Ruano, y actuaron de padrinos Iván Gutierrez y Enrique Aja.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...