A las 8,30 de la mañana, en el Palacio deCongresos de Maspalomas, se reunía un pelotón de más de 200 cicloturistas paraenfrentarse a la segunda etapa de la edición 2010 de esta Vuelta, catalogadapor la organización como "muy dura". El cielo, lejos de lucir el pleno azul deestas latitudes, mostraba una gran maraña de nubes amenazantes, que no hanlogrado amedrentar el ánimo de los participantes.
Al comenzar el ascenso hacia Fataga haaparecido la lluvia, tenue, pero insistente, lo que no ha logrado desanimar ala mayoría de los integrantes del pelotón; al llegar al mirador de las Yeguas,primera cumbre de la jornada, se apreciaban claros en el cielo del sur, quepronto llegarían hasta el centro de la isla debido al fuerte viento dominantedesde esa dirección.
La segunda dificultad, San Bartolomé deTirajana, se ha resuelto con muy buena climatología y, desde esta población, seha continuado hasta la Montaña Blanca y Taidía, donde estaba situado elavituallamiento completo de la jornada.
Los espectaculares paisajes de SantaLucía y la Era del Cardón han puesto punto y final al itinerario de montaña,algo que no reviste mayor gravedad salvo cuando, en días como el presente, estáadornado de un fuerte viento de cara, que ha terminado con el pelotóndisgregado en varias grupetas y arrojando una velocidad media de unos 20 km/h en los kilómetrosfinales, muy por debajo de lo que es habitual en esta parte del recorrido.
En el ambiente se mascaba la preocupaciónfrente a la siguiente etapa: el Pico delas Nieves... pero de eso hablaremos mañana.
Consulta desde este enlace todos losrecorridos de las etapas de la Vuelta a Maspalomas