Ya se ha convocado la 29 edición de L’Étape du Tour

El recorrido discurre entre la villa olímpica de Albertville y la estación de esquí de Val Thorens de 2.365 metros de altitud.
Ciclismo a Fondo -
Ya se ha convocado la 29 edición de L’Étape du Tour
Ya se ha convocado la 29 edición de L’Étape du Tour

En su 29ª edición, el 21 de julio de 2019, L’Étape du Tour supondrá el anticipo de la ruta entre Albertville y Val Thorens, que disputarán los profesionales en la 20ª etapa en el Tour de France.

La meta está situada a una altura de 2.365 metros; será el final más alto en la historia de las 29 ediciones de L’Étape du Tour, donde más de 15.000 ciclodeportistas cubrirán una distancia de 135 kilómetros y ascenderán un total de 4.563 metros de desnivel acumulado.

Antes de que los participantes lleguen a la estación de esquí más alta de Europa, que ya ha recibido un final del Tour en 1994, los cicloturistas deberán abordar algunas escaladas exigentes, con el ascenso del Cormet de Roselend. Tras el descenso hasta Bourg-Saint-Maurice y cruzarán el valle de Isère para, a continuación enfrentarse a la Côte de Longefoy, tras la que descenderán hasta Notre-Dame-du-Pré, último momento de descanso antes de afrontar los más de 33 kilómetros, con una pendiente media del 5.5%, para llegar a la meta situada en la estación de esquí de Val Thorens.

Si quieres inscribirte en esta marcha, podrás hacerlo a partir del lunes 29 de octubre a las 12:00.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...