La situación de incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus se ha cobrado la cancelación de una nueva marcha cicloturista, la Bilbao-Bilbao 2020, que fue retrasada en un primer momento hasta el 13 de septiembre.
Sin embargo, dado que la situación sanitaria relacionada con la Covid-19 sigue siendo complicada, los organizadores han decidio cancelarla definitivamente con la esperanza de poder celebrarla con normalidad en 2021. Para la próxima edición ya han reservado fecha: el 14 de marzo de 2021.
Unos 8.000 ciclistas estaban apuntados para participar el pasado mes de marzo en esta popular prueba cicloturista, de carácter no competitivo, que discurre por las carreteras vizcaínas, con tres distancias disponibles: 125, 115 y 85 km. Con más de tres décadas de historia -celebró su 1ª edición en 1988-, la Bilbao-Bilbao es una de las marchas cicloturistas más veteranas de nuestro país
Este es el comunicado emitido por los organizadores de la Bilbao-Bilbao:
"Con muchísima pena os comunicamos nuestra decisión de cancelar finalmente la celebración de la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao de esta edición que previamente habíamos postpuesto al domingo 13 de septiembre de 2020. Visto la continuidad de la situación sanitaria relacionada con el Covid-19 y en consenso con las autoridades deportivas y sanitarias, opinamos desde la responsabilidad que no podemos organizar nuestra marcha este año.
Sentimos mucho las posibles molestias causadas y sobre todo agradecemos a patrocinadores, colaboradores, voluntarios y participantes todo el apoyo que nos estáis haciendo llegar. Esperamos poder disfrutar de nuevo, si las condiciones sanitarias lo permiten, de la Bilbao-Bilbao el domingo, 14 de marzo 2021. ¡Apuntad la fecha en vuestros calendarios!"
Más infomación: http://www.bilbaobilbao.com/index.php