Cancelada la Maratona dles Dolomites 2020

Prevista para el 5 de julio, la marcha que recorre las principales montañas dolomíticas no se disputará este año por la pandemia de la COVID-19 pero ha programado diversas actividades e iniciativas

Ciclismoafondo.es. Fotos: Maratona dles Dolomites

Cancelada la Maratona dles Dolomites 2020
Cancelada la Maratona dles Dolomites 2020

La 34ª edición de la marcha Maratona dles Dolomites-Enel, programada para el 5 de julio, ha sido cancelada por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

La Maratona dles Dolomitas es una de las marchas más atractivas para cualquier cicloturista, que discurre por las principales montañas dolomíticas. Cada año ofrece a los cicloturistas la posibilidad de participar en tres distancias: Selle Ronda (55 km y 1.780 m de desnivel), Medio Fondo (106 km y 3.130 m de desnivel) y Maratona, de 138 km y 4.230 m de desnivel afrontando los pasos de Campolongo, Pordoi, Sella, Gardena, Campolongo por segunda vez, Colle Santa Lucia, Giau, Valparola y el Muro del Gato.

Maratona dles Dolomites

Pese a la cancelación de la edición de este año, los organizadores quieren mantener vivo el espíritu de la Maratona dles Dolomitas y para ello han preparado diversas iniciativas para el domingo 5 de julio y para el resto del año.

Una de ellos es el Día Maratona, iniciativa con la que los organizadores de la marcha invitan a los cicloturistas a realizar el domingo 5 de julio alguna actividad deportiva vistiendo cualquier prenda de ediciones anteriores (maillot, gorra, chaleco…), hacerse una foto y subirla a las redes sociales etiquetando la página de la marcha o usando el hashtag oficial del evento #maratonaday. De esta manera contribuirán a mantener vivo el espíritu de la Maratona el mismo día en que tendría que haberse celebrado. 

Maratona dles Dolomites

Otra de las iniciativas -llamada "Mi MDD"- invita a los cicloturistas que tengan previsto viajar a los Dolomitas a lo largo del verano o el otoño a realizar por su cuenta alguno de los tres recorridos oficiales de La Maratona. La participación es gratuita y muy simple. Los interesados deberán, en primer lugar, regístrese en el sitio web de la marcha y luego recoger el dorsal en una de las oficinas de turismo de Alta Badia.

El ciclista tiene que demostrar que completó el recorrido, tomándose fotos con el dorsal puesto en diversos puntos de control o mediante alguna aplicación GPS. Quien complete cualquiera de los recorridos de la marcha recibirá de regalo una gorra personalizada de la Maratona dles Dolomites. Más información sobre esta iniciativa en: maratona.it/mymdd

Además, del 15 de junio al 23 de julio se realizarán Tours guiados en bicicleta para quienes visiten el complejo turístico de Alta Badía, en los Dolomitas.

 

Maratona dles Dolomites: majestuosa

Relacionado

Maratona dles Dolomites: majestuosa