La Vuelta Ciclista a Lanzarote sigue confirmando a ciclistas de élite para su segunda edición. Cuando apenas faltan poco más de dos semanas para la celebración de esta marcha tan importante para la isla, una figura de la talla de Carlos Verona se suma al elenco que conformará la prueba de este año.
Al igual que el año pasado, el madrileño rodará junto a los más de 500 participantes profesionales y amateurs que han confirmado ya su presencia el sábado 4 y el domingo 5 de octubre en Club La Santa. Este mismo año, el cicliosta madrileño del Lidl-Trek logró vencer en la etapa 15 del Giro de Italia y llegará a la Vuelta Ciclista a Lanzarote tras participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta.
Además de Verona, en el lado femenino brillará Zoe Backstedt. La británica, ciclista en activo del equipo CANYON SRAM Racing, se estrenará en la Vuelta Ciclista a Lanzarote. Como representantes nacionales, la marcha también contará con Luis Pasamontes, Lourdes Oyarbide y Anita González, que formarán parte del pelotón que atravesará los siete municipios de Lanzarote en bicicleta.

Con un trazado que suma más de 180 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, la Vuelta a Lanzarote está dirigida tanto a ciclistas profesionales como amateurs que quieran ponerse a prueba en un entorno natural incomparable. La prueba consta de dos etapas: la primera, con 115 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, y la segunda, con 74 kilómetros y 1.000 metros de ascenso.
A lo largo del recorrido, los participantes atravesarán los siete municipios de la isla –Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza– y pedalearán por enclaves tan representativos como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, Famara o el Mirador del Río. El evento combinará deporte, turismo y comunidad, y pondrá en valor la diversidad paisajística de Lanzarote, reforzando además su carácter inclusivo y su vocación de referencia en el calendario cicloturista.
Esta prueba, que forma parte del programa “Cycling for All” de la UCI, tiene como objetivo fomentar el ciclismo y promover hábitos de vida activa, además de reforzar el posicionamiento de Lanzarote como destino deportivo. La Vuelta Ciclista a Lanzarote cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Sports Destination by Turismo Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla.

Las inscripciones continúan abiertas a través de la web de Club La Santa (www.clublasanta.com/es/eventos/vuelta-ciclista-a-lanzarote), donde también se puede encontrar toda la información sobre la Vuelta Ciclista a Lanzarote.