Tras varios meses desde el anuncio de que España tendría representación en las UCI Gran Fondo World Series, por fin llegó el día en que The Millars se convirtió en realidad y dio la bienvenida a más de 1.400 ciclistas de todo el mundo que representaban a 27 nacionalidades.

El pasado domingo en Vila-real (Castellón) se vivió un auténtico festival del cicloturismo y una de las pruebas con mayor participación de la provincia. Las Series Mundiales de la UCI son un circuito de 30 eventos por todo el mundo donde ciclistas de todo el planeta luchan por clasificarse para el mundial de Gran Fondo, que en 2024 tendrá lugar en la localidad de Aalborg (Dinamarca) el último fin de semana de Agosto.

El recorrido oficial tenía una distancia de 178,9 kilómetros con 2.937 metros de desnivel acumulado recorriendo 28 términos municipales de la provincia, destacando su paso por el Parque Natural de la Serra D’Espadà, y la vertebración del Escenario Deportivo de Castellón, recorrido que va dibujando el rio Mijares o riu Millars en valenciano, que da nombre al evento.

El evento contó con la participación y la presencia en la entrega de premios de los embajadores de The Millars, Ivan Basso, Joaquim “Purito” Rodriguez, e Ibon Zugasti. Este último además fue el ganador de su categoría.
Los ganadores absolutos fueron Tomas Lepoutre en categoría masculina y la holandesa Maaike de Vries en categoría femenina. Además se premiaron a los 3 primeros de cada una de las 10 categorías clasificatorias y más de 200 ciclistas sellaron su clasificación para el mundial de Gran Fondo.

Más información sobre esta prueba en https://millarsgranfondo.com.