El pasado domingo 14 de mayo se celebró una nueva edición, la XIX, de la Marcha Juan Martínez Oliver “Las 4 Cimas”, una exigente prueba ciclodeportiva por tierras almerienses con un recorrido de 116 km por la Sierra de los Filabres, transitando por puertos tan emblemáticos como Velefique o el observatorio de Calar Alto.

Con la vuelta a sus fechas habituales, los participantes disfrutaron de una jornada cicloturista con unas condiciones meteorológicas perfectas para la practica de este deporte. La lluvia no llegó a aparecer, y con el frescor de la mañana llegaban los primeros participantes para recoger sus dorsales e ir calentando.
Con puntualidad comenzó la Marcha Ciclodeportiva con el tradicional corte de la cinta inaugural entre Juan Martínez Oliver (Director de Las 4 Cimas), Miguel Guijarro (Alcalde de Gérgal) y José Antonio García, Diputado Delegado de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería.

Seguidamente se guardó un minuto de silencio en memoria de Estela Dominguez, joven ciclista fallecida tras ser atropellada mientras entrenaba, y a la que la organización reservó in memoriam el dorsal número 1 de este año.

A las 9:30 de la marcha arrancó la XIX Marcha Ciclodeportiva Juan Martínez Oliver, con una salida limpia y bien organizada. Por delante esperaban a los cerca de 400 participantes 116 kilómetros y 2.850 metros de desnivel listos para poner a prueba su resistencia.

Durante la prueba los participantes disfrutaron de los habituales paisajes de la Sierra de los Filabres que hacen de este evento una prueba única en el calendario cicloturista español.

Pasadas las 3 horas y 44 minutos desde el comienzo de la marcha llegó el primer clasificado, seguido del resto de participantes, que llegaron a extenderse hasta las 7 horas en los últimos puestos.

Una vez finalizada la jornada todos los participantes se dieron cita en el Pabellón de Gérgal para disfrutar de un buen plato alpujarreño y de la entrega de premios. Todos los premiados se llevaron, además del trofeo correspondiente, un obsequio de Aceite de Oliva Castillo de Tabernas y el resto de participantes se fue a casa con varios regalos de los patrocinadores y una camiseta de Las 4 Cimas, como viene siendo habitual en la prueba.
Los participantes pueden consultar sus tiempos y las clasificaciones de todas las categorías en cruzandolameta.es.
Más información sobre la prueba en la web: https://las4cimas.com

