El pasado domingo 16 se disputó en el Parque nacional del Xurés/Gerés la VI edición de la Ourense Strade Termal, una marcha cicloturista única por el entorno por el que transcurre y por combinar diferentes tramos de sterrato 100% compactados, ideales para realizar en bicicleta de carretera o gravel.

La prueba ofreció dos recorridos, un Gran Fondo de 115 kilómetros, con más de 2.200 metros de desnivel acumulado; y un Mini Fondo de 80 kilómetros, en cada uno de ellos con seis tramos de sterrato.
La prueba tuvo como invitado especial al ciclista profesional del Euskaltel-Euskadi Carlos Canal, natural de Xinzo y asiduo a estas carreteras únicas para realizar sus entrenamientos diarios.

Además, los cerca de 400 participantes pudieron disfrutar del Parque natural del Gerés, entrando en territorio portugués y visitando la zona de Tourem, única por sus carreteras de empedrado y sus calles llenas de riqueza paisajística. Además, la sexta edición de esta marcha por la provincia de Ourense llevó a los participantes a descubrir singulares parajes de A Baixa Limia, en lugares como Lobios, Muiños, Entrimo, Lobeira y Bande.

Entre otros atractivos de esta prueba, los participantes pudieron disfrutar del magnífico avituallamiento organizado por el Ayuntamiento de Bande, en el que pudieron degustar diferentes productos tipicos de la zona, como la miel o el queso.

Al terminar, y como es habitual en esta prueba, los corredores tenian acceso a un buffet libre en las instalaciones del hotel Caldaria de Lobios, para así poder recuperarse del esfuerzo realizado para terminar la Ourense Strade Termal , un evento con encanto que trata de consolidarse en el panorama cicloturista nacional y portugués.

Más información sobre la Ourense Strade Termal en la web oficial: www.ourensestradetermal.com
