Crónica de la XII Marcha Cicloturista Internacional Terra de Remences

Cada edición que se celebra aumenta el número de participantes y es toda una referencia en la región de Girona

admin

Crónica de la XII Marcha Cicloturista Internacional Terra de Remences
Crónica de la XII Marcha Cicloturista Internacional Terra de Remences

El pasado día 10 de mayo, se celebró la conocida prueba Terra de Remences 2009 en su XII edición, esta marcha forma parte del circuito de cicloturismo Fundación Biodiversidad. En la parrilla de salida había varios ciclistas muy conocidos como Joan Llaneras, Roberto Heras, Xavier Toldo o Carles Torrent.

 

La prueba discurre por zonas de una enorme belleza como el parque natural de zona volcánica la Garroxta y discurre por diversos valles de la zona. La mañana amaneció un poco nublada con 12º grados de temperatura pero llego a los 30º al mediodía, y aunque llovió un poco por la mañana con el transcurrir de la prueba el sol fue dejándose ver durante todo el día.

 

Toda la localidad esta volcada en la prueba, que incluso los hoteles de la zona tienen un trato especial con los ciclistas, con horarios de desayuno y salida del hotel especiales para los amantes de las dos ruedas, como nosotros pudimos comprobar en el Hotel La Perla, en Olot.

 

La organización esta todo el año trabajando para organizar este evento y tiene todo calculado a la perfección, cada año crece el numero de participantes, (en este año han participado unos 2.600 ciclistas) pero este aumento de participantes esta controlado por la organización para no perder ni un ápice de calidad de la prueba. Cuentan con un servicio de masajes, de fotografía, de guardería infantil, lavabos a lo largo del recorrido, diferentes avituallamientos repartidos por todo el recorrido de la prueba.

 

En este video podrás ver un resumen de la marcha de Remences


 

 

 

Puedes ver las clasificaciones de esta prueba dentro de la sección de cicloturismo en el apartado de circuito CAF y pulsando la provincia de la prueba o utilizar el buscador con el nombre de la prueba o pulsar este enlace directo.

 

 

 

Para más información en Terra de Remences