El Desafío Lagos de Covadonga celebró su 30ª edición bajo un gran ambiente ciclista

Tras dos años de parón por la pandemia, el pelotón del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies recorrió los 111km, en la Gran Fondo, y los 90, en la Medio Fondo. Destacaron la Tornería, el Riensena y la subida a los Lagos de Covadonga

Ciclismoafondo.es

Disputa del Desafío Lagos de Covadonga 2022.
Disputa del Desafío Lagos de Covadonga 2022.

Casi 3.000 ciclistas y amantes del deporte han tomado la salida esta mañana desde la Avenida de Covadonga de Cangas de Onís. Tras dos años de parón por la pandemia, el pelotón del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies comenzaba la jornada para recorrer 111km, en la Gran Fondo, y 90, en la Medio Fondo. El Alto de la Tornería, el Alto de Riensena y la subida final a los Lagos de Covadonga han sido las grandes dificultades del recorrido.

La subida a los Lagos de Covadonga, una de las cimas más míticas de La Vuelta, ha vuelto a ser el escenario principal de esta marcha. En 2021, la ascensión sirvió de colofón a una gran jornada de ciclismo en la que Primož Roglič y Egan Bernal protagonizaron un movimiento lejos de meta que hizo las delicias de los aficionados a las dos ruedas.

Cangas de Onís, Arriondas, Ribadesella, Nueva de Llanes, Posada de Llanes, Celorio, Porrúa, Parres, Puente Nuevo, Soto de Cangas y Covadonga han sido algunas de las localidades por las que ha transcurrido la prueba. La jornada arrancó nubosa y los participantes sufrieron las inclemencias meteorológicas durante la parte final del recorrido, endureciendo la prueba y haciendo que los ciclistas tuviesen que extremar las precauciones, sobre todo en el tramo final de la subida a los Lagos de Covadonga.

Tanto en el día previo como al finalizar el Desafío, Cangas de Onís acogió la carpa de recogidas de dorsales y la zona comercial, una gran fiesta del ciclismo con múltiples sorteos entre los participantes. Al acabar el recorrido, Burgos Alimenta ofreció a los deportistas un buen plato de carne de potro para recuperar las energías gastadas en cada subida.

La prueba volvió a acoger a participantes de todas las edades y la organización, a cargo de Unipublic y el Club Ciclista Navastur, premió a los participantes más jóvenes y más veteranos tanto en hombres como en mujeres. En chicos, 16 y 78 años fueron las edades más ‘extremas’, mientras que en chicas fueron 20 y 67 años. También fue premiado el club con más ciclistas participantes, el Cisal de Salamanca.

Nuestros destacados