Así discurrió La Induráin, la primera marcha cicloturista post-confinamiento (vídeo)

Miguel Induráin y Martín Fiz -embajadores del Banco Santander- encabezaron en Villava la marcha cicloturista. Antes de la misma hablamos con el cinco veces ganador del Tour.

Ciclismoafondo.es

la indurain 2020
la indurain 2020

La Indurain retomó el pasado sábado en la localidad navarra de Villava el calendario de marchas cicloturistas, muy afectado este año por la pandemia del coronavirus. 

La 29 edición de la marcha, que partió del pabellón Hermanos Indurain de Villava, contó con un estricto protocolo sanitario y de seguridad para prevenir los contagios. Entre otras muchas medidas, la organización agrupó a los corredores en grupos de 100 y con separación de 2 minutos entre la salida de cada una de estas tandas, y los participantes guardaron en la salida la distancia de seguridad de 1,5 metros además de llevar la mascarilla puesta hasta pasar por el arco donde comenzaba la prueba. Este año además no hubo feria ni la tradicional comida popular post-marcha (cada corredor recibía a su llegada una bolsa con avituallamiento). 

Con salida y llegada en Villava, La Indurain 2020 contó con dos recorridos, el largo de 180 kilómetros y el corto de 100. Miguel Induráin y el atleta Martín Fiz encabezaron la marcha cicloturista, que contó con el apoyo de Banco Santander en su apuesta por la remontada del deporte popular. En este vídeo podéis ver imágenes de como discurrió la marcha. 

 

 

Entrevistamos a Miguel Induráin antes de la marcha