La Rioja es provincipio de vinos, tapeo y, como no podía ser de otra forma, de ciclismo. En ese sentido, el próximo 9 de julio se celebrará la V edición de La Cicloturista La Rioja, una marcha para aficionados que permite descubrir parajes preciosos, y escondidos, por La Rioja. Aunque no solo se disfruta, también se sufre, sobre todo con el paso por los altos de Villaverde y Peña Hincada.
El recorrido consta de 148 kilómetros, con salida y llegada en Logroño (capital de Provincia), la citada ascensión y, por si fuera poco, paso por San Millan de la Cogolla, donde se hallan los monasterios de Suso y Yuso, que son patrimonio de la humanidad. Desde las 08:00 horas, aquellos valientes que se unen a La Cicloturista La Rioja podrán disfrutar de eso y de mucho más.

Las inscripciones ya están abiertas y están acotadas a 600 participantes únicamente. Se recomienda apuntarse cuanto antes para no quedarse posteriormente sin hueco en la marcha. El precio es de 35 euros para ciclistas federados y de 40 para aquellos que no lo están. Absolutamente todas las gestiones hay que realizarlas desde la web de la prueba.
La inscripción no solo da derecho a participar en La Cicloturista La Rioja, también conlleva el chaleco oficial de la carrera, asistencia médica y seguro de accidentes en caso de percance, fotografías durante la ronda, uso de duchas y vestuarios a la finalización de la marcha y dos habituallamientos líquidos y sólidos. Una vez hayan acabado todos los participantes, habrá una 'fiesta' organizada en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Se puede ampliar la información en la siguiente página web: https://cicloturismolarioja.com/. Todas las novedades serán comunicadas por el mismo canal.