<!--[if gte mso 9]>
Edurne, natural de Tolosa y compañera de escuela de Abraham Olano, ha manifestado en recientes entrevistas a medios de comunicación su pasión por la bicicleta, una herramienta básica en sus entrenamientos diarios, ya que gran parte de los mismos los realiza pedaleando para evitar el riesgo de lesiones y porque, además, admite que el ciclismo es el deporte más compatible con el alpinismo, ya que ambos guardan muchas similitudes. Indiciando que el ciclismo es un deporte extremadamente duro y que no hubiese descartado ser ciclista de haber tenido posibilidades, pues su propio entrenador indica que posee muchas cualidades para dedicarse a la bicicleta.
Actualmente Edurne se encuentra en el Annapurna, intentando conquistar esa cima de 8.091 m, que sería su 13 ocho mil, y a falta tan solo del Shisma Pangma de 8.046 m, y ser la primera mujer en hollar los 14 ocho miles.
Esperamos que supere su reto, desde aquí todos la apoyamos, todos pedaleamos con ella.
Por su parte, Antonio Lobato está entre los inscritos en la Quebrantahuesos 2010 y al día de hoy confirma su participación el 19 de Junio en Sabiñánigo. Entre el rugir de los motores de Formula 1 tiene que sacar tiempo para prepararse; aunque admite que las malas condiciones meteorológicas del pasado invierno le tienen un poco retrasada su puesta en forma. Seguro que bien sabe que no podrá superar la velocidad punta de los Ferrari, pero Antonio Lobato llegará dispuesto a ofrecernos su esfuerzo.